Nissan GT-R 2015, para un uso más diario (con vídeo)
El Nissan GT-R 2015 se presenta como una actualización centrada en mejorar dos aspectos, el confort de marcha y la capacidad deportiva, algo de lo que ya iba sobrado. Como si de una actualización de un videojuego se tratase, los ingenieros japoneses acaban de lanzar el Nissan GT-R 2015 con pequeñas, pero sorprendentes, modificaciones.
4 min. lectura
Publicado: 26/11/2014 10:00
Imagina que vas por una carretera de montaña, el sol y la velocidad impactando en tu cara, un momento sensacional, pero que tristemente se acaba al llegar a la cima. Pues ahora imagina que detrás de una curva descubres que esa carretera sigue creciendo. Esta metáfora la podríamos aplicar perfectamente al Nissan GT-R 2015, de hecho lo hacen.
Desde que en 2007, Nissan presentara al mundo el anti Porsche 911, la fama que ha ido acumulando el GT-R le ha servido para ser considerado uno de los mejores deportivos del mundo. Las palabras aceleración y velocidad adquieren otro significado con este coche. Es rápido, es potente, es bonito y es duro, quizá esta sea una de sus cualidades que menos atraigan.
Los desarrolladores siempre han asociado al GT-R con la capacidad para un uso diario. Sin embargo las sensacionales prestaciones con las que cuenta siempre le han hecho tener un punto flaco, el confort. No es que sea incómodo, pero no ha destacado en el papel de utilitario ni de gran turismo. Es un coche para darle caña, es lo que quiere y es lo que le gusta.
Sin embargo en la actualización del 2015 los ingenieros se han centrado principalmente en este aspecto. Ha revisado todo el sistema de suspensión y neumáticos del coche. De la misma manera estas modificaciones no debían afectar a la conducción deportiva del GT-R, de hecho no es que se haya visto afectada, es que ha sido mejorada, ver para creer. La dirección es otro de los elementos mejorados.
Otro de los elementos mejorados es la insonorización. Aunque no es un coche especialmente desagradable en ese aspecto, sí que es verdad que es un elemento que se podía mejorar, en la mayoría de casos se puede hacer. Este nuevo carácter urbano implica una menor filtración del ruido en el habitáculo, pero sin alterar lo más mínimo el rugido de su escape.
Por último te estarás preguntado qué es lo que ha cambiado exteriormente en el Nissan GT-R 2015. Pues bien, la respuesta es sencilla, nada. Nosotros ya te lo enseñamos en unas fotos espía hace un tiempo. Allí nos preguntábamos cuáles serían los cambios. El único detalle nuevo que vemos son las dos franjas cromadas que vemos en la parrilla delantera, por lo demás todo es igual. No será hasta el 2016-2017 cuando veamos un cambio radical en este aspecto, que puede llegar a parecerse a esto.