El Nissan GT-R recibe novedades en Estados Unidos, octava actualización en 16 años
En producción desde 2007, la firma japonesa ya ha confirmado que pasará por el aro de la electrificación para mantener con vida al Nissan GT-R. Pero mientras llega el sustituto, la división americana ha introducido pequeños ajustes en el deportivo.
4 min. lectura
Publicado: 13/01/2023 10:00
El Nissan GT-R acumula nada menos que 16 años en el mercado. La firma japonesa se resiste a retirar a este superdeportivo del catálogo, a pesar del tiempo que acumula a cuestas, y que no parece que la marca esté dispuesta a hacerlo sin tener un sucesor preparado. El R35 llegó al mercado en 2007 previo debut en el Salón de Tokyo, y desde entonces se ha mantenido gracias a cuatro actualizaciones menores y dos lavados de cara.
Este es el tercer facelift de su larga historia, y justamente ha sido anunciado por la división del otro lado del Atlántico, el principal mercado del superdeportivo japonés de Nissan, en el que la principal novedad es el nuevo frontal que ofrece. Su imagen más agresiva se mantiene intacta, pero también más moderna. El paragolpes es totalmente nuevo, ahora con unas revisadas tomas de aire más cercanas a la parrilla inferior y con un nuevo diseño de las luces diurnas de LED.
Cambios menores pero llamativos en el Nissan GT-R 2024
Y, por supuesto la calandra superior entre los faros, ahora uniforme y sin el diseño en forma de «V» que introdujo hace unos años. Además, unos puntales bañados de negro brillante ponen un extra de caché a la delantera, en gris metalizado en el caso de la variante más deportiva con el sello de Nismo. Ésta también se ha beneficiado de una aerodinámica mejorada, especialmente el imponente spoiler trasero que ahora cuenta con un ala con más superficie y también con una curvatura especial para mejorar la aerodinámica.
La gama del deportivo también recupera la versión GT-R T-spec, equipada con frenos cerámicos tras las grandes llantas de aleación forjada en diseño «RAYS» de 20 pulgadas, entre otros detalles. Una opción que destaca también por las nuevas pinturas de carrocería que ofrecerá a los clientes, recuperando dos de los colores que cautivaron en el pasado R34: el verde «Millennium Jade» y el violeta «Midnight Purple».
El Nissan GT-R es una verdadera bestia, un espejo para los rivales
Nissan apenas ha tocado el interior del GT-R 2024, incluyendo detalles menores con nuevos colores para las tapicerías de cuero, destacando una nueva tonalidad verde, y el equipamiento de serie en el que incluye el sistema de sonido Bose, cancelación activa de ruido, climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros con calefacción y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Otro de los apartados que tampoco se ha tocado ha sido el mecánico. El Nissan GT-R 2024. El potente motor V6 biturbo de 3.8 litros se mejoró enormemente hace tres años sumando nuevos turbos más grandes y con mayor presión de sobrealimentación, además de una revisión en el cambio automático, por lo que los japoneses no han considerado retoque alguno para un motor que ofrece una rendimiento de primer nivel, con 565 CV en la versión normal y 600 CV en el radical Nismo. Unas novedades que, desgraciadamente, no llegarán a Europa.