Nissan GT-R Track Edition 2017: próxima presentación en el Salón de Nueva York
Nissan presentará en el Salón de Nueva York 2017 el nuevo GT-R Track Edition 2017, la versión más preparada para pista del GT-R convencional. Esta nueva versión se sitúa entre el GT-R 2017 y el más radical GT-R NISMO 2017.
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Publicado: 27/03/2017 17:00
Nissan presentará oficialmente en el Salón de Nueva York 2017 la nueva versión Track Edition 2017 del Nissan GT-R. Una versión que la marca ya había revelado hace unos meses pero que aún no había sido presentada oficialmente en los Estados Unidos, ni tampoco estaba disponible todavía en la mayoría de mercados.
Esta nueva versión se sitúa a medio camino de las dos únicas versiones disponibles actualmente, GT-R 2017 y el GT-R NISMO 2017. Esta se basa en el GT-R estándar, a la que se le añaden diversos elementos que hasta ahora eran exclusivos de la versión NISMO.
La base mecánica continúa siendo la misma que la del GT-R 2017, por lo que cuenta con el motor VR38DETT V6 de 3.8 litros y doble turbo que entrega 570 CV, aunque en la variante Track Edition encontramos importantes mejoras, como un bastidor más rígido, los amortiguadores Bilstein Damp Tronic que emplea la versión NISMO de 600 CV y diversos elementos acabados en fibra de carbono, tanto en el exterior como en el interior, aunque esto depende de cada mercado.
En algunos mercados europeos podremos encontrar incluso los asientos en fibra de carbono o los spoilers delantero y trasero realizados en este material. También nos encontramos con las preciosas y ligeras llantas de 6 radios RAYS fabricadas en aluminio calzadas con neumáticos de altas prestaciones.
El nuevo Nissan GT-R Track Edition 2017 recibirá su debut oficial para el mercado norteamericano en el Salón de Nueva York, que se celebra en el mes de abril, y su comercialización comenzará como muy tarde este mismo verano. Aunque esta versión solo estará disponible bajo pedido especial.
Al igual que con la versión Track Edition anterior, ofrecida con el GT-R 2014 y que tuvimos la suerte de probar, la nueva variante radicalizará el comportamiento del modelo, haciéndolo más efectivo en circuito pero más rígido para su uso en carretera abierta.