El Nissan GT-R50 de 720 CV llegará a la calle en edición limitada
Presentado por Nissan e Italdesign en formato de prototipo, el nuevo Nissan GT-R50 celebra el 50º aniversario del GT-R y la casa italiana. Ahora, la firma japonesa revela que será producido en formato de edición limitada, 50 unidades a 900.000 euros cada una.
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Publicado: 09/07/2018 16:00
La pasada semana, Nissan e Italdesign nos sorprendían revelando las primeras imágenes y datos del nuevo Nissan GT-R50 by Italdesign, un prototipo con base Nissan GT-R especialmente diseñado y carrozado por el estudio fundado por Giorgetto Giugiaro para celebrar el 50º aniversario de la compañía italiana y del modelo, que se cumplieran en 2018 y 2019, respectivamente.
Aunque fue presentado como prototipo, ahora la firma japonesa ha revelado en un nuevo comunicado de prensa que el modelo de las imágenes era tan solo el prototipo inicial de una serie limitada que están valorando producir. Según las propias palabras de la firma japonesa, esta edición limitada contará con una producción de “no más de 50 unidades” a un “precio estimado de alrededor 900.000 euros” cada pieza.
El primer ejemplar será presentado en vivo por Italdesign esta misma semana durante el Festival of Speed de Goodwood, donde la compañía valorará la acogida del deportivo entre los posibles clientes. Aunque teniendo en cuenta la dilatada experiencia de la firma en proyectos de este tipo, nos extrañaría que no tuviera ya una buena parte de la producción ya comprometida.
La encargada de su diseño, desarrollo y fabricación ha sido Italdesign, el estudio de diseño italiano ahora propiedad del grupo VAG. Esta es la primera vez que ambas marcas colaboran y la ocasión no podía ser más propicia, tecnología de alto rendimiento del fabricante japonés combinada con el estilo de una de la casas de diseño italianas más célebres.
Además del llamativo trabajo de recarrozado, que afecta a toda la carrocería del modelo, encontramos una enorme evolución del motor V6 de 3.8 litros sobrealimentado del GT-R, que ahora entrega 720 CV y 780 Nm de par máximo. Esto suponen 120 CV más que la versión más potente actual, lo que se ha logrado gracias a numerosas modificaciones, tanto interiores como en sus dispositivos periféricos. Desde los turbocompresores hasta los pistones, bielas o el propio cigüeñal son nuevos, además del sistema de inyección y el de escape. La transmisión es automática de doble embrague y mantiene el sistema de tracción total.
A nivel de bastidor, como no podía ser menos, encontramos también una gran evolución, con mejoras en los apartados de suspensión y frenos, que equipan elementos de Bilstein y Brembo, así como nuevas llantas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.