El Nissan GT-R50 by Italdesign ya tiene precio y está listo para producción
El encargo de los nipones al prestigioso estudio de ItalDesign ya se ha hecho realidad, una vuelta de tuerca que aumenta generosamente la agresividad del Nissan GT-R. La marca japonesa ya ha comenzado la entrega de la edición especial y limitada del GT-R50 by Italdesign.
3 min. lectura
Publicado: 08/12/2019 14:00
Con el sucesor del deportivo más exclusivo de Nissan ya en camino, los nipones encargaron una edición especial a los diseñadores del estudio ItalDesign. El resultado es una dosis extraordinaria de deportividad por los cuatro costados.
La marca ya ha anunciado que será una de sus primicias en el primer gran evento de 2020 en Europa, el Salón del Automóvil de Ginebra y en la forma del modelo de producción en serie, y no como el prototipo que está expuesto en diversas localizaciones de Japón, con varias en el Festival Nismo.
El GT-R 50 se concibió como un concepto para celebrar la saga del modelo y, de paso, también el estudio de diseño. Pero la gran acogida recibida, hizo mella en los responsables nipones que decidieron llevarlo a producción con una edición limitada de 50 unidades para coleccionistas, y de las que Nissan apunta que no se han vendido todas.
Comparado con el GT-R de serie, el frontal es completamente nuevo, adoptando un nuevo capó y unos faros más estrechos que casi mantienen las formas, pero se han oscurecido y los proyectores pasan a ser unas finas barras de LED. Por debajo, el paragolpes presenta una grandísima toma de aire que ocupa prácticamente toda la pieza.
Pero, sin duda alguna el mayor cambio se encuentra en la zaga. Adiós a los pilotos encastrados, ahora en una pieza en forma de tubo y separados que centran más las miradas, junto con un enorme spoiler o el detalle de diseño de la tercera luz de freno en forma de aleta de tiburón extendida en el techo.
El GT-R 50 by ItalDesign mantiene el mismo motor base del GT-R, un potente seis cilindros biturbo con 3.8 litros, aunque con una serie de modificaciones técnicas para que el propulsor alcance una potencia máxima de 720 CV y un par motor máximo de hasta 780 Nm que se distribuye por las cuatro ruedas.
No cabe duda de que el GT-R 50 impresiona desde cualquiera de sus ángulos o por lo que los técnicos de Nismo han realizado en el motor, lo cual podremos ver cuanto empiecen las entregas, programadas a lo largo de 2020 y 2021. Pero también su precio: nada menos 990.000 Euros...