El Nissan GT-R50 Italdesign de producción presentado en el circuito Tazio Nuvolari
Nissan e Italdesign han presentado al fin la variante definitiva de producción del nuevo Nissan GT-R50, la edición limitada basada en el deportivo japonés que celebra el 50° aniversario de la fundación de la compañía italiana y el 50°aniversario del lanzamiento del modelo japonés. La versión definitiva del modelo presentada ha resultado ser completamente idéntica al concept que fue desvelado inicialmente.
3 min. lectura
Publicado: 20/05/2020 17:15
A mediados de 2018 fue presentado el espectacular Nissan GT-R50 by Italdesign. Una variante recarrozada y fuertemente modificada del deportivo japonés firmada por el célebre carrocero italiano. El motivo de esta peculiar unión, el deportivo estrella de la compañía japonesa y el carrocero italiano perteneciente al grupo alemán Volkswagen, se debía a que ambos acababan de cumplir 50 años.
El Nissan GT-R celebró el 50° aniversario de su lanzamiento el pasado año 2019, mientras que Italdesign fue fundada por Giorgio Giugiaro en 1968, por lo que hace 2 años se cumplieron nada menos que 50 desde la fundación de la compañía. Esta hoy pertenece al Grupo VAG y ni Giugiaro ni su hijo, Fabrizio Giugiaro, forman parte de la misma, pero la compañía continúa realizando el mismo trabajo que hasta ahora.
Por lo que el espectacular Nissan GT-R50 by Italdesign no era más que un fantástico regalo de cumpleaños para ambas compañías. Aunque inicialmente fue presentado en forma de concept, lo cierto es que la intención original siempre fue fabricar una corta y exclusiva edición limitada del modelo y hoy al fin hemos podido ver la variante definitiva de producción, aunque realmente no se distingue del prototipo original. Nissan e Italdesign han organizado una presentación online en el circuito Tazio Nuvolari de Cervesina, la pista italiana donde Italdesign suele testar todos sus vehículos, incluyendo el nuevo Nissan GTR-50.
El ejemplar presentado hoy en Italia solo se distingue del prototipo desvelado en 2018 por su combinación de colores. Si el concepto original contaba con una llamativa configuración que combinaba gris y dorado, la versión de producción desvelada hoy combina una suerte de azul turquesa o verdoso muy claro con el negro, además de contar con una serie de gráficas en el exterior.
Si a nivel estético no encontramos ni un solo cambio, pues hasta los elementos del kit aerodinámico son idénticos, a nivel mecánico tampoco vamos a encontrar diferencias, pues el modelo sigue recurriendo al mismo V6 de 3.8 litros sobrealimentado y modificado por Nismo, que bajo el capó de esta edición limitada entrega 720 CV (710 hp) y 780 Nm de par máximo. La compañía ha confirmado que la producción estará limitada a solo 50 unidades de las que ya han advertido que solo quedan unas pocas disponibles. Su precio sigue siendo de unos espectaculares 990.000 euros (1.08 millones de dólares) o 5 veces el precio del Nissan GT-R Nismo en el que está basado.