El Nissan IMx Concept en video desde su stand de Tokio 2017

Te detallamos en vídeo una de las estrellas del stand de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, el nuevo Nissan IMx Concept, que nos adelanta un futuro crossover eléctrico de la marca, dotado con la tecnología de conducción autónoma ProPilot.

El Nissan IMx Concept en video desde su stand de Tokio 2017

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2017 18:00

El nuevo Nissan IMx Concept ha sido uno de los modelos más esperados de la marca de esta edición del Salón de Tokio 2017. Aunque su diseño sea claramente futurista, con líneas imposibles y rasgos tremendamente marcados y originales, este prototipo de salón no es un mero estudio de diseño de la marca japonesa para llamar la atención en su stand de la cita de Tokio.

La firma no lo ha revelado directamente, pero el IMx puede ser considerado un adelanto de los futuros modelos eléctricos que llegarán a la gama de la marca japonesa. La nueva generación del Leaf acaba de ser presentada recientemente, pero junto a este podremos ver en no demasiado tiempo un nuevo modelo de tipología crossover, dotado de la tecnología eléctrica de la compañía. Hay algunos informes que aseguran ya que el IMx Concept adelanta la nueva generación del Qashqai, y aunque es muy pronto par afirmar tal cosa, podemos definir este llamativo prototipo como un adelanto de lo que se cuece en los departamentos de I+D de Nissan en Japón.

Por el momento, podemos quedarnos con la espectacularidad visual del prototipo, que no es poca, tal y como podéis ver en el vídeo que os hemos preparado a pie de su stand en Tokio 2017. El nuevo IMx no es solo fachada. Tras su esbelta carrocería, con ciertos rasgos heredados de otros modelos de la marca, aunque evolucionados, encontramos un planteamiento tecnológico de primer orden.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nissan IMx Concept.

En el habitáculo encontramos un diseño extremadamente minimalista en el que las texturas y las superficies son las protagonistas, inundado de luz por la amplia superficie acristalada, incluidos los dos paneles longitudinales de cristal del techo. El interior dispone de solo 4 plazas, a pesar del evidente tamaño del vehículo, pero el espacio alrededor de estas plazas es inusitadamente amplio.

A nivel mecánico recurre a una evolución de la arquitectura eléctrica de la marca, pero con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que disponen de una potencia total de 435 CV y 700 Nm de par máximo. Por la disposición de sus motores cuenta con tracción total y dispone de un paquete de baterías que le permite presumir de una autonomía de hasta 600 kilómetros por carga.

El IMx dispone de un sistema de inteligencia artificial que controla al conductor por sus gestos y movimientos oculares, lo que permite que el control de ciertos sistemas puedan realizarse sin necesidad de contar con los habituales botones. El sistema ProPilot de Nissan que podemos encontrar en el IMx permite circular en modo completamente autónomo, llegando incluso a ocultar el volante mientras está activado.

Interior del Nissan IMx Concept

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Tokio 2017 desde nuestra cobertura especial del evento nipón.

Pixel