El Nissan Juke-R 2.0 se llevará a producción con al menos 17 ejemplares

Nissan anuncia que llevará al Juke-R 2.0 a producción con una tirada exclusiva de al menos 17 unidades. La segunda versión de esta loca combinación entre compacto crossover y superdeportivo equipa un motor de 600 CV de potencia a un precio por encima del medio millón de euros.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2015 15:00

Nissan finalmente ha anunciado que llevará a cabo la producción del Juke-R 2.0, una decisión que no nos extraña debido al éxito que tuvo el primer Juke-R -lee nuestra prueba- que comenzó su producción allá por el 2012. El nuevo Juke-R 2.0 fue presentado en Goodwood que a diferencia del primer modelo viene desarrollado sobre la base del Juke Restyling junto al motor y transmisión del último GT-R Nismo.

Esto lo convierte en una bestia de aspecto crossover que esconde en su interior un propulsor 3.8 V6 Twin-Turbo de nada menos que 600 CV que envía su potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de seis relaciones también heredado de Godzilla. Nissan ha decidido producir al menos 17 ejemplares de este impactante deportivo por un precio superior a los 500.000 euros, una producción que no desecha ser ampliada debido a la demanda de sus clientes.

Mecánicamente también ha modificado el chasis, añade una suspensión adaptativa con tres posiciones, la citada tracción a las cuatro ruedas y un nuevo sistema de frenos. Su interior es muy similar al del Juke convencional aunque monta baquets para las únicas dos plazas del habitáculo y cuenta con una jaula de seguridad en su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las prestaciones de este deportivo aún son una incógnita pero se espera que mejore los 3 segundos que tardaba en finalizar el sprint de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima de 275 km/h de su predecesor que contaba en su momento con 545 CV de potencia.

Además el Juke-R 2.0 se ha sometido a dieta cambiando el material original de algunas de sus partes por fibra de carbono como el capó, paragolpes y el portón trasero para pesar tan solo 60 kg más que el Nissan GT-R Nismo. Por ello sus prestación no deben estar muy alejadas del deportivo pese a dificultades de poseer una carrocería más alta.

En cuanto al exterior posee un nuevo aspecto que lo diferenciará sustancialmente tanto de los Juke y Juke RS convencionales como del anterior Juke-R. Sus llantas de 20 pulgadas y esa pintura exterior en negro mate acompañados de grandes entradas de aire en sus paragolpes serán su señas de identidad más vistosas.

Fuente: Omniauto.it

Este artículo trata sobre...

Pixel