El Nissan Kicks se muestra antes de su debut en los Juegos Olímpicos
El Nissan Kicks se muestra al fin en su forma de producción luego de ser visto por primera vez hace un par de años como prototipo. Nissan Brasil ha mostrado una batería de imágenes en las que desvela al nuevo SUV que popularizará en Sudamérica.
3 min. lectura
Publicado: 24/04/2016 12:00
Nissan adelanta un poco los planes y desvela al Kicks antes de los Juegos Olímpicos. El nuevo SUV de reducidas dimensiones que popularizará en América del Sur se muestra durante una sesión de fotos, de las cuales algunas instantáneas bien podrían ser protagonistas de nuestra sección de fotos espía o alguna que otra filtración. Las imágenes no son las oficiales de Nissan sino que se trata de fotos publicadas en instagram por diferentes personas.
La versión de producción del Nissan Kicks guarda un gran parecido con el prototipo que conocimos en 2014 durante el Salón de Sao Paulo. Como es habitual los faros se vuelven más convencionales pero sus formas son casi idénticas aunque los paragolpes pierden algo de musculatura. El resto del del vehículo es muy similar incluyendo el pilar C en negro para dar la sensación de techo flotante.
No es un SUV con tanto carisma como el Nissan Juke que siempre se caracterizó por una estética muy arriesgada, pero el Kicks dentro de un diseño más contenido resulta un vehículo muy atractivo visualmente. Parece que tendrá ciertos toques de personalización como la unidad que vemos con la carrocería en gris oscuro con el techo en naranja.
El fabricante no ha desvelado datos técnicos pero el Kicks usa la plataforma del Micra, por lo que se espera que al menos en Brasil se ofrezca con un propulsor de cuatro cilindros gasolina 1.6 litros de 110 CV con tracción delantera y en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o el CVT.
El Nissan Kicks será el coche oficial de los Juegos Olimpicos Rio de Janeiro 2016. Su producción se llevará a cabo en Aguascalientes, México, y Resende, Brasil. Inicialmente será un vehículo producido por y para el mercado de Sudamérica pero hay posibilidades de llegar al menos a Estados Unidos y puede que en Europa, en tales casos se tratará de un SUV más económico que el Juke.
Fuente: Nissan