Nissan Kicks, el nuevo crossover global en imágenes y vídeo
Nissan muestra una larga galería de imágenes de su nuevo crossover compacto global, el Nissan Kicks. El nuevo modelo comenzará su comercialización en Brasil durante el mes de agosto, pero sufrirá una rápida expansión a mercados de todo el mundo.
4 min. lectura
Publicado: 03/05/2016 16:00
El Nissan Kicks se vuelve a mostrar de nuevo después de su debut a través de las cámaras de los transeúntes que le realizaron una sesión de fotos en plena calle. Aunque en esta vez regresa en forma de en una interesante galería de imágenes oficiales acompañada de un vídeo que nos permite conocer al nuevo crossover global desde todo sus ángulos.
Su diseño contenta a aquellos que desean un aspecto más contenido que el del llamativo, y exitosamente arriesgado, Nissan Juke con unas medidas similares pero con mayor espacio interior. El Kicks promete un espacio interior para las plazas traseras de categoría superior gracias a una distancia entre ejes mayor que la del Juke y un diseño que sin dejar de sera atractivo no limita la altura para los ocupantes de las plazas posteriores. Sin olvidar que su precio también será más accesible.
Un crossover global que llegará a más de 80 países
Mide 4,3 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 m de alto lo que se posiciona como un rival muy a tener en cuenta para el Fiat 500X. Su diseño se ha llevado a cabo por el centro de diseño de Japón en colaboración con los de San Diego y Rio, siempre con el cliente latinoamericano en mente como principal objetivo pero resulta igual de atractivo para el resto de regiones.
El coche oficial de los Juegos Olímpicos de este año comenzará su vida comercial en Brasil el próximo mes de agosto, iniciando una paulatina lista de lanzamientos en otros países de Centroamérica y Sudamérica para después dar el gran salto a otras regiones. Se venderá en más de 80 países y entre ellos existirá versiones de volante hacia la derecha para su venta en el Reino Unido por ejemplo.
Al igual que en el exterior, el habitáculo presenta un diseño más tradicional del salpicadero, cuadro de mandos y consola central pero sin llegar a ser aburrido ni mucho menos. El cuadro de mandos contiene una esfera para el velocímetro y una pantalla digital a color que muestra gráficos sobre la información del ordenador de abordo, el volante posee un diseño deportivo con la base achatada y la consola central integra una pantalla táctil a color de siete pulgadas para el sistema multimedia.
Respecto a las mecánicas no hay nada aún confirmado, así que tendremos que esperar a acercarnos aún más al lanzamiento en Brasil para conocer detalles. Por el momento los rumores apuntan hacia un propulsor de cuatro cilindros gasolina 1.6 litros de 110 CV en configuración de tracción delantera, las transmisiones serán manuales o la CVT que muestra en las imágenes.
Fuente: Nissan