El Nissan Kicks de producción será un modelo global
Nissan anuncia un adelanto del Kicks de producción, un crossover que estaba destinado únicamente para el mercado de América Latina pero que finalmente llegará a todo el mundo. El fabricante nipón quiere volver a revolucionar el mercado de los crossover compactos.
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Publicado: 05/01/2016 17:00
El Nissan Kicks de producción está cerca de ser presentado oficialmente. El fabricante nos ofrece un adelanto para anunciar que el vehículo está listo para la llegada a los concesionarios. Basado en el Nissan Kicks Concept que originalmente fue desvelado durante el Salón de Sao Paulo 2014, será lanzado al mercado de América Latina a finales de 2016 para posteriormente llegar a otros mercados.
Llegará a todo el mundo
La producción será llevada a cabo en la planta brasileña de Resende en la cual se han invertido 192 millones de dólares, allí mismo se fabrican los Nissan Micra y Versa. En principio el modelo fue diseñado para su venta en el mercado local pero finalmente Carlos Ghosn, CEO de Nissan, ha declarado que será un modelo global puesto que tiene sentido en otros mercados.
De tamaño a medio camino entre los exitosos Nissan Juke y Nissan Qashqai, el Nissan Kicks (de 4,3 m de largo, 1,8 m de de ancho y 1,6 m de alto) ha sido diseñado y desarrollado en su totalidad por la colaboración entre los Estudios de Diseño de Nissan en América, América Río y el Centro Global de Diseño de Nissan de Japón.
Su llegada a Europa -y a España- aún no está del todo definida pero muy probablemente no tarde demasiado en acercarse a estos lares después de su lanzamiento al otro lado del charco. El nuevo crossover compacto convivirá con el resto de la gama, no sustituirá a ningún modelo aunque teóricamente se trata de un vehículo más funcional y racional en su compra por lo que el precio debe estar por debajo del Juke.
La idea es la de repetir el éxito de sus otros modelos de características SUV. Innegable es que los Juke, Qashqai y X-Trail gozan de un importante liderazgo mundial. Con el Kicks, Nissan quiere reforzar su presencia en las regiones en las que ya está presente y llegar a nuevos mercados.
Fuente: Nissan