Empiezan las entregas del Nissan Leaf 2.Zero en España
Se inician las entregas del nuevo Nissan Leaf 2.Zero en España. Se trata de una versión limitada de lanzamiento de la segunda generación del popular coche eléctrico de Nissan. Solamente han sido comercializadas 200 unidades de la versión 2.Zero del nuevo Nissan Leaf. Hasta el momento la marca ha recibido más de medio millar de pedidos de su nuevo modelo, y eso que todavía no ha llegado a los concesionarios.
4 min. lectura
Publicado: 19/03/2018 11:00
Las primeras unidades de la segunda generación del Nissan Leaf ya están en España. Es más, sus entregas ya se han iniciado. Los primeros clientes en recibir el nuevo Leaf son aquellos que en su día optaron por comprar vía internet la edición limitada de lanzamiento denominada 2.Zero. La entrega de la primera unidad del Nissan Leaf 2.Zero ha tenido lugar en un evento organizado por la marca en el concesionario oficial Ibericar Reicomsa de Madrid, y en el que ha estado presente Christian Costaganna, director de Márketing de Nissan Iberia.
El proceso de compra del Nissan Leaf 2.Zero se realizaba en una primera fase a través de una página web que Nissan había habilitado especialmente para la ocasión. Las reservas empezaron el pasado mes de octubre y cabe recordar que solamente se pusieron a la venta 200 unidades en nuestro mercado. Inicialmente iban a ser 100 ejemplares, pero viendo el éxito cosechado, Nissan decidió doblar dicha cantidad.
Hasta la fecha, la marca ha recibido más de 20.000 pedidos del nuevo Nissan Leaf en toda Europa. De dicha cantidad, más de 525 corresponden al mercado español. Una cifra muy importante si tenemos en cuenta la cantidad de coches eléctricos que se venden anualmente en España. Para hacernos una idea más clara, durante 2017 el vehículo eléctrico de batería más vendido fue el Renault Zoe con 1.327 unidades.
El nuevo Nissan Leaf 2018 ya se encuentra a la venta en España de manera oficial. Su gama se compone de cuatro niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Conecta y Tekna. Desde la terminación de acceso el equipamiento de serie con el que estará dotado el nuevo Leaf es muy completo. Eso sí, de momento todas las versiones vendrán acompañadas de la misma mecánica.
La edición 2.Zero del Nissan Leaf se diferencia del resto de acabados en la relación equipamiento precio. Ofrece una dotación más completa a un precio más atractivo. El exterior o interior no luce un acabado especial que no pueda conseguirse con cualquiera de otros de los acabados.
Bajo el capó del renovado modelo de Nissan se encuentra un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 320 Nm que es alimentado por la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh. Homologa una autonomía de 285 kilómetros en ciclo WLTP y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h así como de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El nuevo Nissan Leaf es producido en tres lugares para dar respuesta a la demanda global: Sundelrand (Reino Unido), Tennessee (Estados Unidos) y en Zama (Japón).
Fuente: Nissan