Nissan ve al futuro LEAF con más de 500 km de autonomía

Nissan está segura de que su próximo LEAF acabará definitivamente con la temida "Ansiedad de Autonomía". En un evento reciente, el fabricante mostró un vídeo en el que el cuadro de instrumentos cifraba en 544 km la autonomía del vehículo. ¿Tanto va a mejorar el LEAF?

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2015 19:00

El vehículo eléctrico más vendido del mundo traerá grandes sorpresas en la próxima generación. Nissan está preparando un nuevo LEAF que superará en todos los ámbitos al actual siendo la evolución más importante -y esperada- el aumento de su rango de autonomía.

En un reciente evento de accionistas, Nissan mostró un corto vídeo en el que desvelaba su visión sobre los vehículos eléctricos del futuro de la compañía. En el vídeo el cuadro de mandos del LEAF reflejaba una autonomía de 544 Km con la batería cargada al 100%.

¿Tanto ha mejorado el LEAF como para casi triplicar su autonomía? Realmente no, pero tampoco quiere decir que Nissan esté engañando a sus accionistas -y a nosotros-. Damos por hecho que la autonomía de ese LEAF está calculada mediante el ciclo JC08, que para entendernos es la forma que tienen los japoneses de homologar el rango de los eléctricos. Un ciclo muy optimista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para hacernos una idea, según la normativa JC08 el LEAF tiene una autonomía de 228 Km frente a los "hasta 199 km" que anuncia Nissan en Europa y los 135 km (84 millas) que anuncia el modelo en Norte América. Así que las cifras que veremos por aquí no serán tan altas pero seguirán resultando espectaculares.

Echando mano de una simple "regla de tres" podemos calcular que en Europa la autonomía estaría cifrada en torno a los 474 km y en EEUU unos 322 Km (200 millas). Esto significa que el próximo Nissan LEAF dispondrá de más del doble de autonomía respecto al modelo actual.

Según el fabricante las claves del futuro LEAF 2017 están en baterías de mayor capacidad -presumiblemente de 30 kWh en lugar de las actuales de 24 kWh-, reducción del peso, mejoras aerodinámicas y esperamos un evolucionado motor eléctrico que requiera de menos energía para moverse.

*A partir del minuto 41:25 del siguiente vídeo podrás verlo con tus propios ojos:

Fuente: InsideEVs

Este artículo trata sobre...

Pixel