Nissan Leaf: nueva batería de 60 kWh y 362 kms de autonomía EPA en 2018
Según las palabras del vicepresidente de ventas y marketing global de Nissan, Daniele Schillaci, el nuevo Leaf estrenará una opción de baterías de 60 kWh en 2018, que le permitirán una autonomía superior a los 362 kilómetros en ciclo EPA, lo que le permitiría equipararse a sus principales rivales.
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Publicado: 08/09/2017 20:00
Hace solo unos días tuvo lugar en Japón la presentación internacional de la segunda generación del modelo eléctrico de la casa japonesa, el nuevo Nissan Leaf 2018. Esta nueva generación es un gran salto adelante con respecto al modelo anterior, la primera generación del Leaf, del que tan solo ha tomado algunos aspectos técnicos, pues a simple vista ambos modelos, no parecen ni estar relacionados.
Una de las características del recién presentado Leaf es que al menos inicialmente encontraremos solo disponible una opción de batería. Esta cuenta con 40 kWh y le permite una autonomía de 241 kms en ciclo EPA estadounidense (el más restrictivo), lo que es insuficiente frente a sus nuevos rivales, como el Chevrolet Bolt o el Tesla Model 3. Sin embargo, en el propio evento de presentación los responsables de la marca advertían que esta no sería la única opción de batería, ya que el próximo año estrenarán una nueva alternativa de mayor capacidad y por tanto mayor autonomía, aunque no revelaron en ningún momento sus especificaciones.
Según un reciente tweet del periodista de Forbes Bertel Schmitt, citando como fuente a Daniele Schillaci, vicepresidente de ventas y marketing global de la marca japonesa, esa opción será de 60 kWh, tal y como todos esperábamos, lo que permitirá al Leaf alcanzar una autonomía superior a las 225 millas según ciclo EPA, lo que equivalen a 362 kilómetros.
Esta nueva versión del Leaf llegará en 2018 y permitirá al compacto japonés luchar directamente con los modelos más fuertes en ese aspecto, los mencionados Bolt y Model 3, que cuentan con 383 y 354 kms de autonomía respectivamente, en el caso del Tesla, en su versión standard, que contará con unas baterías de 50 kWh.
Por las palabras de Schmitt, al referirse a más de 225 millas de rango (362 kms) entendemos que la cifra exacta de autonomía del nuevo Leaf 60 kWh no la conoceremos hasta dentro de unos meses, según se acerque la presentación de dicha versión, pero no podemos asegurar cuanto más, probablemente muy cerca de los 383 kms del Bolt EV.
Por el momento, no tenemos precio para nuestro mercado del nuevo Leaf, así como la autonomía según el ciclo NEDC y el nuevo ciclo WLTP del nuevo Leaf 60 kWh, que variarán con respecto a las cifras según ciclo EPA, sobre todo con el antiguo NEDC, bastante menos realista que el EPA. Por lo que no podemos elucubrar la diferencia de precio que tendrá el nuevo Leaf 60 kWh en Europa, al menos por el momento.
Fuente: Bertel Schmitt vía InsideEVs