Nissan presenta una versión descapotable conceptual del Leaf
Nissan ha desvelado una variante inédita de su compacto eléctrico, el nuevo Leaf descapotable. Este concept es un simple one-off creado por la marca japonesa para celebrar el último hito alcanzado por el modelo eléctrico, producir la unidad número 100.000.
3 min. lectura
Publicado: 25/05/2018 16:45
Nissan ha desvelado una versión que no esperábamos ver de su compacto eléctrico, el nuevo Leaf descapotable. Una variante meramente conceptual que nace como ejercicio de diseño para celebrar el último hito alcanzado en la cadena de montaje del modelo, alcanzar las 100.000 unidades fabricadas.
La nueva generación del Nissan Leaf lleva ya unos meses en el mercado (también está disponible en nuestro país) y por ahora está resultando un éxito aún mayor que el de su antecesor, a pesar de contar con una estética bastante más discreta que la primera generación.
Los cambios de este prototipo son evidentes, pierde el techo pero no al completo, sino desde el extremos superior del parabrisas hasta el inicio del pilar C, que además mantiene completo. El único pilar que desaparece es el B y con él las dos puertas traseras, por lo que este es también el primer Nissan Leaf de 3 puertas que hemos visto. Y probablemente el último, pues la posibilidad de ver una variante de 3 puertas del modelo eléctrico son más bien escasas.
Por ahora, la marca tan solo ha desvelado dos imágenes del prototipo, ambas exteriores por lo que no podemos mostraros el interior del vehículo. Aunque resulta extraña la posición de los respaldos de la banqueta posterior, pues parecen bastante más elevados de lo habitual, mientras que el respaldo del asiento delantero izquierdo no aparece, aunque sí el derecho.
Es muy probable que este concept cuente con el volante a la derecha y que el asiento izquierdo haya sido anulado, pues no aparece en ninguna de las dos perspectivas disponibles.
La compañía ya ha confirmado que el único objetivo de este modelo es el de servir como show-car, por lo que no tienen intención alguna de llegar a producirlo en serie. En cuanto a su planteamiento técnico, la firma nipona no ha declarado ningún tipo de novedad con respecto al Leaf de serie en el que está basado.