Nissan Leaf e+, más potencia y autonomía para el eléctrico de masas
El nuevo Nissan Leaf e+ se presenta en sociedad como la versión más interesante que habrá disponible en la gama de la nueva generación del coche eléctrico de Nissan. Cuenta con una batería de 62 kWh que le permite homologar 385 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. También aumenta su potencia gracias a un motor eléctrico de 160 kW (217 CV).
5 min. lectura
Publicado: 09/01/2019 10:45
Se esperaba para finales del pasado año, y aunque hemos tenido que esperar un poco más de lo previsto, ya la tenemos aquí. El nuevo Nissan Leaf estrena finalmente la nueva versión que mejora la autonomía y potencia del popular coche eléctrico. El nuevo Nissan Leaf e+ ya es una realidad y aunque inicialmente estará disponible en Japón, Estados Unidos y Canadá, también lo veremos en el viejo continente. Su lanzamiento en Europa está fijado para la próxima primavera de 2019.
Con respecto al Nissan Leaf que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, las novedades que presenta la versión e+ se encuentran en las entrañas del vehículo. Todo pasa por una batería de mayor capacidad y un motor que rinde una potencia superior. ¿El resultado? Un Nissan Leaf que arroja más potencia y homologa una autonomía superior.
Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Nissan Leaf e+ nos encontraremos con un motor eléctrico de 160 kW (217 CV) y 340 Nm de par máximo. Es un 45% más potente que el modelo actual que cuenta con 110 kW (150 CV) y 320 Nm respectivamente. Gracias al aumento de la potencia el Leaf e+ es un 13% más rápido a la hora de realizar la aceleración de 80 a 120 km/h. Un dato importante para realizar adelantamientos. La velocidad máxima se ha incrementado aproximadamente un 10%.
En el piso del vehículo se encuentra instalada la nueva batería de iones de litio de 62 kWh. Este nuevo paquete de baterías le permite homologar una autonomía de 385 kilómetros según el ciclo WLTP. La autonomía del Nissan Leaf e+ es más de 100 km superior a la del modelo actual cuya batería es de 40 kWh. Nissan destaca además que con el nuevo sistema de carga rápida de 70 kW se puede completar la carga de la batería en un tiempo similar al que si utilizáramos el cargador de 50 kW para el Leaf 40 kWh.
Y si nos adentramos en el interior del Nissan Leaf e+ también encontraremos novedades. El navegador ha sido actualizado y es manejado a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas. También se permite la integración del teléfono móvil con el sistema de info-entretenimiento para mejorar la experiencia de uso del navegador. Visualmente, más allá de la insignia «e+» pocas más diferencias estéticas podemos destacar de esta nueva versión del Nissan Leaf.
Será importante ver cuál es la autonomía que homologa el nuevo Nissan Leaf e+ bajo el ciclo WLTP cuando llegue a Europa. Como hemos señalado al inicio del artículo, Nissan ha confirmado que se pondrá a la venta en los concesionarios europeos a partir de la próxima primavera de 2019. Antes será posible comprarlo tanto en Japón como en los principales mercados de Norteamérica.
Por el momento se desconoce cuál será su precio de partida, pero es previsible que supere con creces los 34.450 € que cuesta la versión más básica del Nissan Leaf con batería de 40 kWh. Eso sí, la marca adelanta que ofrecerá una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros (lo primero que ocurra) para la batería del Nissan Leaf e+.
Fuente: Nissan