¿Quieres un eléctrico? Este es más barato que un Hyundai Tucson y tiene el mismo tamaño
La creencia de que los coches eléctricos son demasiado caros es cierta en muchos casos, pero esta oferta te permite dar el salto al vehículo cero emisiones por menos de lo que cuesta un SUV superventas como el Tucson.
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Publicado: 11/05/2022 17:00
El segundo coche más vendido en España en lo que llevamos de 2022, el Hyundai Tucson, cuenta con múltiples atributos para argumentar su éxito comercial. Es un SUV de 4,50 metros de longitud con buen equipamiento y precio que pasa por ser una elección ideal para la familia.
Pero lo más parecido a un coche eléctrico que encontramos en su gama son las versiones híbridas enchufables (PHEV), que podemos comprar a partir de 34.820 euros y ofrecen una autonomía cero emisiones de 62 kilómetros.
Es una gran opción para iniciarse en el mundo electrificado, pero si lo que quieres es un coche 100% eléctrico con el que circular de manera permanente sin contaminar, en este momento tiene una opción muy interesante por bastante menos precio. De hecho, más barata que el Hyundai Tucson de acceso, el de motor de gasolina de 150 CV.
Nissan LEAF eléctrico de 150 CV
Nos referimos al hatchback de la marca japonesa Nissan, uno de los modelos pioneros en el campo de los coches eléctricos que en este momento está en oferta con un precio de partida de sólo 24.328 euros, es decir, 9292 euros de descuento sobre el importe inicial para este modelo.
En concreto, nos referimos a la variante de 150 CV, batería de 40 kWh y autonomía máxima de 378 km. en acabado Acenta, que guarda muchas similitudes con el Hyundai Tucson en cuanto a rendimiento, dimensiones y habitabilidad.
Accede a la oferta del Nissan LEAF 40 kWh AcentaNissan Leaf vs. Hyundai Tucson
Sí, es cierto. El Nissan Leaf y el Hyundai Tucson son dos tipos de coches diferentes: uno es un hatchback y el otro es un SUV. Pero sus características técnicas y físicas permiten pensar en ambos como potenciales vehículos familiares de tamaño similar.
Comenzando con las dimensiones, ambos modelos tienen prácticamente la misma longitud, aunque como es lógico el SUV tiene más altura y anchura exterior. El LEAF cuenta con una batalla algo superior y, eso sí, pierde claramente la comparación en lo que a capacidad de maletero respecta. Algo también lógico al enfrentarse a un SUV.
Tabla comparativa de dimensiones
Medidas | Nissan LEAF | Hyundai Tucson |
---|---|---|
Largo | 4,490 m | 4,500 m |
Ancho | 1,788 m | 1,865 m |
Alto | 1,530 m | 1,650 m |
Batalla | 2,700 m | 2,680 m |
Maletero min. | 435 litros | 620 litros |
Maletero máx. | 1176 litros | 1799 litros |
Pasando al apartado de las prestaciones, cada uno parte de la misma potencia, pero el LEAF hace gala de su tecnología eléctrica para ofrecer una aceleración y un par motor muy superior al de su oponente.
En cambio, el Tucson permite una velocidad máxima bastante más elevada, como es habitual en los vehículos con motor de combustión. El peso de ambos es similar, aunque el LEAF debe mover algo más a consecuencia de sus baterías.
En lo que gana claramente el Tucson es en autonomía, como no podía ser de otro modo. Sus 54 litros de gasolina y su consumo medio de 6,1 litros le permiten cubrir unos 885 kilómetros sin repostar. En cambio, el LEAF, que cuenta con una modesta batería de 40 kWh, se conforma con un recorrido máximo de 378 kilómetros antes de verse obligado a conectarse a un punto de recarga.
Ficha técnica y prestaciones
Nissan LEAF 40 kWh Acenta | Hyundai Tucson 1.6 TGDI Klass | |
---|---|---|
MOTOR | Eléctrico síncrono | 1598 cc de 4 cilindros |
POTENCIA y PAR MÁXIMO | 150 CV a 3283 rpm / 320 Nm | 150 CV a 5500 rpm /250 Nm a 1500 rpm |
CAJA DE CAMBIOS | - | Manual de 6 velocidades |
0-100 KM/H | 7,9 s | 10,3 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 144 km/h | 189 km/h |
CONSUMO | 14,8 kWh/100 km | 6,1- l/100 km |
TRACCIÓN | Delantera | Delantera |
PESO | 1580 kg | 1425- kg |
PLAZAS | 5 | 5 |
PRECIO BASE | 33.620 euros | 29.225 euros |
Está claro, tanto uno como otro ofrecen argumentos a favor que los hacen interesantes, a pesar de ser conceptos radicalmente distintos. Eso sí, por precio no será, pues ambos cuestan prácticamente lo mismo. ¿Te pasas a lo eléctrico o esperas una mejor oportunidad?