Nissan nos desvela la nueva aerodinámica del Leaf en un teaser
Nissan desvela un nuevo vídeo teaser de la segunda generación del Leaf, en el que nos muestran la novedosa aerodinámica del modelo. El nuevo eléctrico de Nissan será presentado el próximo 6 de septiembre, unos pocos días antes del arranque del Salón de Frankfurt 2017.
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2017 20:25
La presentación de la segunda generación del Nissan Leaf está cada vez más cerca. Hace solo unos días tuvimos la oportunidad de poder ver por primera vez el nuevo eléctrico de la marca japonesa al desnudo, ya que fue cazado durante un rodaje promocional, lo que nos permitió ver su nuevo diseño. Y aunque las primeras imágenes eran bastante borrosas el diseño de la nueva carrocería quedó al descubierto.
A pesar de la filtración, la marca nipona continúa con su programa de lanzamiento, por lo que en esta ocasión nos entrega un vídeo teaser en el que nos muestra la mejorada aerodinámica del modelo, que según Nissan en esta nueva iteración será más bajo y estará más pegado al suelo que la primera generación, para tratar de evitar crear efecto de elevación de la carrocería.
Según el vídeo, la próxima generación del Leaf contará con una silueta creada ex profeso para conseguir más estabilidad a altas velocidades y en contra de los vientos cruzados. Para ello, los ingenieros se han inspirado en el diseño del perfil de las alas de un avión.
El nuevo Leaf gozará de un diseño completamente nuevo, que rompe por completo con la imagen del compacto anterior. Según las imágenes filtradas del modelo, a simple vista podemos ver como el nuevo Leaf bebe de las mismas fuentes que el recién renovado Nissan Micra, sobre todo en el diseño del frontal, muy afilado y que dispone sus elementos de una manera muy similar a las del utilitario.
El diseño ha sido muy importante en esta generación, y la silueta resultante es de tipo hatchback deportivo, con el curioso diseño de tipo flotante en el pilar C, lo que resalta el acabado bicolor de la carrocería, dividiendo en dos zonas, desde las bases de los pilares hacia arriba.
A nivel mecánico, el nuevo Leaf dispondrá de dos versiones de autonomía, en función del pack de baterías escogidos por el cliente, o bien las baterías de litio de 60 kWh con un rango de autonomía en torno a los 300 kilómetros, y la versión de acceso, no confirmada aún de 40 kWh, que en teoría debe permitir un rango en torno a los 265 kms.