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El nuevo Nissan Murano 2025 estrena generación, un deseado SUV que seguirá esquivando a Europa

Hace una década que el Nissan Murano se despidió del mercado europeo, pero continúa a la venta en otros países como Estados Unidos donde ha estrenado una cuarta generación. El lujoso SUV japonés ha sufrido una importante transformación que nos gustaría volver a ver y sería todo un acierto.

El nuevo Nissan Murano 2025 estrena generación, un deseado SUV que seguirá esquivando a Europa
La cuarta generación del Murano es una realidad ya en Estados Unidos. - Nissan USA

5 min. lectura

Publicado: 18/10/2024 17:00

El amplio catálogo de modelos de Nissan es más que generoso. Los japoneses apuestan por gamas de productos adaptadas a los distintos mercados mundiales en los que están presentes, lo que significa privar de ciertos productos a unos y otros. Es el caso del Murano, el SUV más lujoso que el fabricante nipón vendió en sus dos primeras generaciones en el continente europeo y que abandonó hace una década.

Hoy, el buque insignia de la gama europea es el Nissan X-Trail, echándose mucho de menos al Insigne Murano que se vende al otro lado del Atlántico y donde ha estrenado una cuarta generación completamente nueva tras una década sin cambios relevantes. El nuevo Murano, al que vimos en pruebas en Estados Unidos la pasada primavera, ha sido desvelado luciendo una transformación tan verdaderamente espectacular que no sería ningún error su regreso a Europa.

Nissan Murano 2025
El nuevo Nissan Murano 2025 cuenta con un interior más lujoso y elaborado.

El Nissan Murano 2025 es un SUV de alto standing

La marca japonesa ha optado por un diseño más limpio y sofisticado, en el que el formato coupé se ha instaurado con una marcada curvatura de la línea del techo que cuenta con un mayor gradiente de caída a partir de las puertas traseras. Una de las características de las primeras generaciones del Murano, y con un perfilado listón de aluminio anodizado que refuerza notablemente la elegancia.

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Pero son la parte delantera y la trasera las que llaman más la atención, casi a partes iguales. El frente está dominado por unos finos faros «LED Crystal Cube» integrados y ubicados en la parte superior, además de una gran parrilla con la característica forma de «V» que se extiende a todo lo ancho e incluye las luces diurnas en los extremos. Por detrás, los pilotos también ocupan todo el ancho del portón, luciendo una firma más moderna.

El nuevo Murano destila vanguardismo por fuera y también por dentro. El revolucionario salpicadero se ha concebido con una forma más envolvente, ocupado con dos grandes pantallas digitales, de 12,3 pulgadas cada una, y unidas en una sola pieza. Ambas se encuentran bajo una clásica visera que mejora la calidad de visión y legibilidad de la información al eliminar los reflejos.

Las tecnologías y mecánicas del nuevo Nissan Murano 2025

La calidad también se percibe en las superficies del salpicadero, con diferentes texturas que cambian de color como los lujosos cristales venecianos con el mismo nombre que el de este SUV. Nissan, como es habitual, ofrece las más avanzadas tecnologías de conectividad, confort y seguridad en sus modelos, y en el nuevo Murano está claro que no han escatimado en absoluto en ninguno de estos tres apartados, ofreciendo los siguientes elementos:

  • Sistema de infoentretenimiento basado en Google
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Iluminación ambiental interior de 64 colores
  • Monitor de visión periférica inteligente 3D
  • Asistente de conducción «ProPILOT4» y «ProPILOT Assist 1.1»
  • Llantas de aleación de 21 pulgadas
  • Asientos traseros «Zero Gravity»
  • Volante calefactable
  • Carga inalámbrica para smartphones

El nuevo Nissan Murano, que se pondrá a la venta en Estados Unidos a principios de 2025, se ofrecerá con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 241 CV asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades. Una transmisión más moderna que desecha la antigua CVT, pero que es perfectamente compatible tanto con tracción delantera como total a las cuatro ruedas.

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