Nissan no competirá con el GT-R LM Nismo hasta 2016

Nismo ha confirmado que no estará en ninguna de las pruebas del final de temporada del Mundial de Resistencia (WEC). El GT-R LM NIsmo volverá a la competición en 2016 y la intención es que vuelva con el concepto original ideado.

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Publicado: 02/10/2015 13:00

¡No va más! El Nissan GT-R LM Nismo LMP1 no competirá más en 2015. Tras perderse las citas de Nürburgring y Austin, el departamento de competición de Nissan ha anunciado que su prototipo de la categoría LMP1 no estará en ninguna de las pruebas restantes del Mundial de Resistencia. De esta forma, el proyecto de Nismo se centra en restaurar el concepto original del GT-R LM Nismo, toda vez que no pudieron competir con el desarrollo completo de la tecnología del vehículo en Le Mans. De esta forma, Nissan se pierde las pruebas en Fuji, Shanghai y Bahrein.

Esta renuncia a competir en las tres pruebas restantes del WEC no supone una cancelación del proyecto. El Nissan GT-R LM Nismo volverá a pelear en la categoría LMP1 en 2016. Sin embargo, Nismo tiene mucho trabajo por delante para conseguir un coche competitivo. En Le Mans fue más lento que los LMP1 privados y varios test después, se rumorea que podría estar a la altura de estos LMP1-L. En cualquier caso, el departamento técnico del equipo sabe que uno de los aspectos más importantes es conseguir que el sistema de recuperación de energía pueda generar 8MJ y activar así la tracción total.

Cabe recordar que Nissan compitió en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo muy alejado de lo esperado. Sobre el papel el GT-R LM Nismo podía recuperar 8 MJ de energía y tener gracias a ello tracción total, pero en La Sarthe apenas podía recuperar 2 MJ y tenía que competir con tracción simple. Durante los test de la semana pasada de Nismo en Austin, con Olivier Pla y Harry Tincknell al volante, el LMP1 de Nissan sigue en las mismas condiciones y a pesar de ello ha sido más rápido y no ha dado ningún problema de fiabilidad.

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A la par de este anuncio, también se ha confirmado una reestructuración en el proyecto LMP1 de Nissan. Mike Carcano es el nuevo Director del Equipo, después de ocupar un rol destacado en Nissan Mexico. Este hecho lleva a Ben Bowlby a concentrarse en su papel de Director Técnico, ya que hasta ahora compartía ambas funciones. A pesar del provisional desastre de este proyecto y que por momentos se rumoreó su posible salida, Darren Cox se mantiene como Jefe del Departamento de Competición y responsable de marketing de NISMO.

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