Ahora sí, la Nissan NV200 es el taxi oficial de Nueva York
En 2011, la New York Taxi and Limousine Commission eligió a la Nissan NV200 como el taxi oficial para la ciudad. La decisión fue paralizada temporalmente por la demanda de una asociación de taxistas, ya que ni es un modelo accesible a PMR, ni es híbrido
2 min. lectura
Publicado: 06/09/2015 17:00
La era dorada de los taxis híbridos en la ciudad de Nueva York parece haber llegado a su fin. Este va a ser el modelo que los neoyorquinos van a empezar a ver a patadas en sus calles, la Nissan NV200. Se trata de una adaptación concienzuda de la furgoneta compacta para cumplir con ese cometido, con un motor convencional de gasolina.
Tras un fallo judicial de la corte suprema de la ciudad vigente desde el 1 de septiembre, Nissan se lleva el contrato en exclusiva para suministrar coches a los taxistas durante 10 años, que tiene un valor de 1.000 millones de dólares. Se reemplazan cada año unos 3.000 taxis en dicha ciudad, que deberán ser NV200 en el caso de los taxis amarillos o yellow cabs. Los "boro taxis" en color verde no tienen esta restricción, aunque no trabajan de la misma forma.
Existen algunas excepciones, como modelos híbridos (Lexus RX 450h, Toyota Prius V y Highlander) y modelos adaptados para minusválidos. Actualmente hay unos 750 NV200 en servicio tras el inicio de la producción en 2013. El resto de la competencia ha sido borrada de un plumazo, incluyendo híbridos que no tengan una capacidad interior de 3.700 litros.
El siguiente movimiento de Nissan será poner en las calles de la ciudad la e-NV200, 100% eléctrico, que se fabrica exclusivamente en Barcelona. La versión convencional de la NV200 para el mercado norteamericano se fabrica localmente. El taxi eléctrico ya opera en algunas ciudades europeas, sin ir muy lejos, en Valencia ya está operando una unidad, también en Málaga.