Nissan presenta la nueva gama NV300 2017
Nissan presenta la nueva NV300, la sucesora de la Primastar, que estará disponible en múltiples longitudes de altura y de carrocería, así como opción de furgón de carga o furgoneta de pasajeros. Hasta cuatro opciones mecánicas, con posibilidad de Start&Stop de serie en las versiones más altas.
4 min. lectura
Publicado: 24/09/2016 12:00
NV300, nueva furgoneta de tipo medio que sustituyendo a la anterior Primastar se posiciona entre la NV200 y la NV400. Sus amplias posibilidades de carrocería la convierten en una gran opción para múltiples tipos de clientes, que pueden escoger entre distintas longitudes y alturas de carrocería.
Disponible tanto en formato furgón cómo furgoneta de pasajeros o mixta, la nueva NV300 además dispone de una versión de chasis cabina, que le permite disponer de múltiples conversiones a medida para la caja.
El total, la nueva NV300 dispone de dos longitudes y dos alturas diferentes de carrocería que pueden ser combinables, a lo que se suma la posibilidad de acristalar o no los paneles laterales y puertas traseras, en el primero de los casos pudiendo incluso instalar asientos hasta un total de 9 plazas, en la versión combi NV300.
El espacio de la zona de carga es muy generoso, en el caso de la versión más corta puede llegar a alojar hasta tres Europalets estándar, lo que suponen 110 mm más de longitud que la anterior Primastar. Para el caso de cargar objetos de mucha longitud, existe una trampilla en la mampara de la cabina que permite cargas de hasta 3,75 metros en la versión más corta de carrocería y de 4,15 metros en el caso de la versión más larga. El volumen de carga posterior total va desde los 5,2 m3 a los 8,3 m3, según combinemos altura y longitud disponible de carrocería.
Nissan ofrece para la NV300 cuatro versiones de motor, todas ellas basadas en la mecánica diésel de 1.6 litros dCi que podemos encontrar en otros modelos de la marca, como los Qashqai y X-Trail. La disponibilidad de los motores será en función del tamaño de la carrocería, por lo que no todas las versiones las podemos encontrar en todas las opciones de tamaño. Las dos versiones más bajas cuentan con un solo turbocompresor y ofrecen 95 y 120 caballos de potencia, las dos mayores montan doble turbo y cuentan con 125 y 145 CV.
Todas las opciones mecánicas cuentan con transmisión manual de seis velocidades y filtro de partículas diésel con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) con solución de urea AdBlue. En el caso de las mecánicas de doble turbo, estas cuentan con tecnología Stop & Start, además de modo de conducción ECO con indicador de cambio de marcha. en el caso de las versiones más básicas este modo está disponible de manera opcional. De la misma manera todas las opciones cuentan con servicios de mantenimiento de 40.000 km o 2 años y con una garantía de cinco años o 160.000 kms.
Construidas en la planta francesa de Sandouville, las nuevas NV300 estarán disponibles en nuestro mercado desde el próximo mes de noviembre. La nueva gama está también disponible para transformaciones tipo caravana o similar, y en cuanto a su interior podemos encontrar soportes para smartphone o tablet o incluso ordenador portátil. En el apartado de infoentretenimiento encontramos el sistema NissanConnect, que cuenta con navegador, radio digital DAB, control de voz Siri para usuarios de iPhone, cámara de visión trasera y conexión USB.