Motor.es

El icónico Nissan Patrol renace como rival del Land Cruiser y con un motor sorprendente

Es uno de los modelos más icónicos entre los todoterrenos a pesar de que abandonó el continente europeo. En Nissan Patrol estrena su séptima generación muy lejos de nuestro país, donde fue fabricado en exclusiva para gran parte del mundo, ahora más lujoso, tecnológico y con una verdadera joya mecánica que lo hace único.

El icónico Nissan Patrol renace como rival del Land Cruiser y con un motor sorprendente
El mito que nunca morirá. Una nueva generación del Patrol se estrena en los Emiratos Árabes. - Nissan

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2024 16:00

Muchos no le perdonarán nunca a Nissan que dejase de vender en el continente europeo uno de sus modelos más icónicos que, incluso fue uno de los primeros todoterrenos en salir de las antiguas instalaciones españolas de la marca nipona en la Zona Franca, hoy propiedad de Chery para sus futuros coches eléctricos.

El Nissan Patrol fue uno de los todoterrenos más vendidos en la era de los años 80 y 90, acaparando más de la mitad de las ventas de este tipo de modelos. Pero cuando las normas de emisiones empezaron a apretar y el fabricante decidió tomar el camino de los coches eléctricos, el Patrol desapareció para nunca volver. Sin embargo, en los Emiratos Árabes, donde las emisiones no son un problema, se acaba de presentar la séptima generación.

Nissan Patrol 2025
Las líneas angulares dan forma a este nueva séptima entrega del Nissan Patrol.

El nuevo Nissan Patrol sigue siendo un todoterreno pero de lujo

Con 5,20 metros de largo y poco más de dos metros de ancho, el nuevo Patrol presenta un diseño más moderno después de catorce largos años sin apenas retoques. Con líneas más angulares, el frontal muestra unos grandes faros divididos en dos partes, cada una con una gráfica para la luz diurna en forma de «C», los superiores más finos y unidos por un listón en el borde superior de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Se repite el mismo estilo con las unidades principales de iluminación, que dan continuidad a través de las lamas de la parrilla, y también en la parte trasera. Los laterales son una muestra absoluta de robustez, transmitiendo una elevada deportividad las grandes llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro.

Por dentro, el lujo se ha adueñado de este nuevo Nissan Patrol. El puesto de conducción dispone de dos grandes pantallas digitales de 14,3 pulgadas integradas en una sola pieza, sumando un panel adicional en ángulo de 45º para el climatizador. Nissan ofrecerá a sus clientes árabes un avanzado sistema de entretenimiento, tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros, basado en la tecnología de Google Automotive, además de funciones de conducción semiautónoma «Pro Pilot».

Nissan Patrol 2025
Una atmósfera de lujo a bordo del nuevo Nissan Patrol, plagada de acolchado cuero.

El Nissan Patrol más «básico» apuesta por un motor V6 único hoy

Sus características suenan exquisitas, pero lo que se encuentra bajo el vano del motor sí es un verdadero lujo hoy en día. Cuando todos los fabricantes europeos llevan a la máxima plenitud la filosofía del downsizing, el nuevo Nissan Patrol no. El todoterreno se desplaza por un motor V6 atmosférico sin ayuda eléctrica o turbo, de 3.8 litros con una potencia máxima de 316 CV, aunque también existe una opción más potente con dos turbos y 3.5 litros con 425 CV.

Ambas están asociadas a un cambio automático de nueve velocidades y, por supuesto, cuenta con tracción total con seis modos de funcionamiento -estándar, arena, roca, barro, Eco y Sport- incluyendo uno de transferencia 4WD, amortiguadores electrónicos y una suspensión neumática adaptativa de serie, que permite ajustar la altura del vehículo. Definitivamente, el todoterreno que nos gustaría ver en Europa, pero que nos tendremos que conformar con uno de sus máximos rivales, el Toyota Land Cruiser.

Pixel