Nissan pretende llevar un piloto japonés a la Fórmula E
Nissan tiene la intención de colocar a uno de sus pilotos de fábrica japonés como compañero de Sébastien Buemi en la Fórmula E. En este aspecto, los nombres de Daiki Sasaki y Mitsunori Takaboshi son los que suenan con más fuerza para este proyecto.
3 min. lectura
Publicado: 24/08/2018 10:15
El cambio de titularidad entre Renault y Nissan en la Fórmula E implica que será el fabricante japonés el que compita en la 'Season Five' del certamen eléctrico junto al equipo e.Dams, que se encarga de sustentar el proyecto. Con todo, parece que la mano de Nissan se va a notar desde el primer instante, al menos en lo que respecta a la pareja de pilotos. Bien es cierto que Sébastien Buemi continuará en el equipo, pero contará con un nuevo compañero tras la baja de Nico Prost. En este aspecto, parece que Nissan colocará a uno de sus pilotos de fábrica japonés en el segundo monoplaza.
Dentro de las posibilidades que maneja Nissan para llevar un piloto japonés a la Fórmula E, hay dos nombres que sobresalen por encima del resto. El primero es el da Daiki Sasaki, piloto de Nissan en el Súper GT y campeón de la Fórmula 3 japonesa en 2012. La segunda opción y quizá más conocido para el gran público es Mitsunori Takaboshi, también campeón de la F3 nipona en 2013 y 2017, con pasado en el programa de Nissan en las Blancpain GT Series aquí en Europa. Además, Takaboshi ya probó un monoplaza de Fórmula E durante el 'rookie test' de Marrakesh.
Con todo, la decisión final está en manos de la pareja formada por Jean-Paul Driot y Michael Carcamo, el primero en calidad de propietario de e.Dams y el segundo como director de Nissan Motorsport. Aunque es probable que el anuncio oficial de la alineación de pilotos no llegue hasta el mes de septiembre, se espera que los test privados con uno de estos dos pilotos puedan comenzar antes. Sea cual sea el elegido, se convertirá en el cuarto piloto japonés en competir en la Fórmula E siguiendo los pasos de Takuma Sato, Sakon Yamamoto y Kamui Kobayashi, todos ellos con apariciones puntuales.
Fuente: e-racing365Fotos: NISMO