El Nissan Pulsar recibe mayor deportividad con el 1.6 DIG-T de 190 CV

Lo prometido es deuda. Nissan anunció durante la presentación del nuevo Pulsar que en 2015 el compacto recibiría el bloque DIG-T de 190 CV y este acaba de llegar. Para acompañar el aumento de potencia el Pulsar además modifica diversas partes como el chasis, suspensiones y dirección.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2015 17:00

Nissan introduce el motor DIG-T de 190 CV en el Pulsar. El bloque gasolina supondrá la versión más rápida y deportiva del nuevo compacto japonés. Este Pulsar no solo supone un incremento de potencia respecto al resto de la gama sino que además recibe diversas mejoras para adecuarlo al nuevo carácter más enfocado a las prestaciones.

El Nissan Pulsar estrena motor DIG-T de 190 CV.

El nuevo Pulsar 1.6 DIG-T proporciona 190 CV de potencia y 240 Nm de par máximo entre 2.000 - 4.000 rpm permitiendo que acelere de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. El bloque ha sido concebido para ofrecer una buena respuesta a bajas revoluciones para así ganar en agilidad y flexibilidad. A pesar de su potencia el consumo homologado es de tan solo 5,8 litros a los 100 km (134 g/km de CO2).

Pero las mejoras no solo se centran en el interior del capó, el Nissan Pulsar ha sido modificado sustancialmente para adaptarse al nuevo espiritu deportivo. Para aprovechar mejor los 190 CV cuenta con una nueva configuración del chasis, la dirección se vuelve más directa, los amortiguadores y muelles delanteros se vuelven más rígidos, nuevos amortiguadores traseros y la carrocería gana rigidez torsional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El motor cuenta con una serie de innovaciones que le permiten cumplir con las exigencias Euro 6 de contaminaciones como la re-configuración del ESP, cambios más cortos, tecnologías de baja fricción y recirculación de gases de escape.

Esta será la versión más potente del Pulsar y cuenta con mejoras en chasis, carrocería, suspensiones y dirección.

Exteriormente este Pulsar cuenta con llantas de 17 pulgadas bitono de efecto diamante (18 pulgadas opcionales), ópticas frontales exclusivas con el fondo oscurecido y una nueva salida de escape cromada más deportiva. En el habitáculo encontramos una inserción específica a lo largo del salpicadero, costuras blancas de contraste en el volante de tres radios y asientos de cuero en los acabados superiores.

Fuente: Nissan

Este artículo trata sobre...

Pixel