Avistado el nuevo Nissan Qashqai 2021, ¿en qué cambiará el C-SUV japonés?
El desarrollo de la tercera generación del Nissan Qashqai sigue en marcha. Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo del nuevo Qashqai 2021. El popular SUV compacto de Nissan llegará al mercado cargado de importantísimas novedades. Tanto estéticas como tecnológicas y mecánicas. Las adelantamos.
4 min. lectura
Publicado: 10/08/2020 18:15
El pasado mes de junio saltaba la noticia. Un prototipo de la nueva generación del Nissan Qashqai era fotografiado por primera vez. Sin embargo, aquellas fotos espía fueron tomadas desde una distancia considerable y en unas condiciones bastante complicadas. Ahora, tras varios meses de espera, la tercera generación del exitoso SUV compacto de Nissan vuelve a ser fotografiada. Y con todo lujo de detalles.
Una vez más, el nuevo Nissan Qashqai 2021 ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión nuestros fotógrafos espía han podido tomar numerosas instantáneas del vehículo de pruebas e incluso una de las fotos nos permite asomarnos ligera y discretamente al habitáculo. El hecho de que un prototipo se deje ver en estas condiciones quiere decir que el proceso de desarrollo se encuentra bastante avanzado.
A pesar de todo el camuflaje que porta este prototipo lo cierto es que se intuye perfectamente que bajo el mismo se encuentra un Qashqai. Y es algo que viene a ratificar la información que hemos publicado hace ya un tiempo considerable. Independientemente del cambio generacional, este modelo seguirá siendo reconocible como un Qashqai y su tamaño rondará los 4,4 metros de longitud. Crecerá unos pocos centímetros. Algo confirmado por el propio Ponz Pandikuthira, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan en Europa.
Si bien adoptará el nuevo lenguaje de diseño de Nissan, lo cierto es que la nueva generación del Qashqai guardará numerosos lazos con el modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios y, de esta manera, crear una sensación de continuidad. Algo clave para evitar que se pierda la esencia de este modelo.
El nuevo Qashqai estará sustentado por la plataforma CMF, una arquitectura clave para los planes de electrificación que tiene Nissan para su exitoso todocamino. Esto nos permite ligar directamente con el apartado mecánico. Con el cambio de generación el Qashqai dirá adiós al diésel. Dejará de estar disponible con este tipo de mecánicas y aquellos conductores que busquen una opción de combustión solo podrán recurrir a la gasolina.
Si bien el nuevo Qashqai no se ofrecerá en versión 100% eléctrica, sí estará disponible con dos versiones híbridas. Una de ellas con mecánica híbrida enchufable (PHEV) cuya tecnología procederá de Mitsubishi y, la otra, usará la tecnología e-Power de Nissan que, si bien emplea un conjunto híbrido, el vehículo se moverá en todo momento haciendo uso del motor eléctrico y la energía almacenada en la batería. En este caso el motor de combustión tiene como función ser un generador.
Dependiendo del motor escogido tendremos la posibilidad de optar, o no, por una configuración de tracción total. La tracción delantera vendrá de serie y también habrá una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática.
¿Cuándo llegará al mercado? Se espera que el debut del nuevo Nissan Qashqai se produzca a finales de 2020, aunque es posible que la pandemia del coronavirus haya trastocado los planes de Nissan. En cualquier caso, para verlo en los concesionarios habrá que esperar a 2021.