El Nissan Qashqai e-POWER se prepara para marcar un hito de eficiencia entre los SUV híbridos que llegan en 2024
La tercera generación del Nissan Qashqai lleva un par de años a la venta. El exitoso SUV japonés, que siempre se ha colado en los primeros puestos de los rankings de ventas,tiene que mejorar en puntos clave para superar a sus rivales. Especialmente la inédita versión híbrida e-Power, que ya se está poniendo a punto para superar la norma de emisiones Euro 7.
4 min. lectura
Publicado: 11/09/2023 07:00
A día de hoy, la norma de emisiones Euro 7 entrará en vigor según los plazos previstos. Una de las reglamentaciones más duras de los últimos tiempos que está poniendo a prueba a todas las marcas, que luchan para retrasar su fecha de vigencia que, salvo sorpresa, no cambiará. El motivo por el que una gran mayoría de fabricantes está lanzando nuevos modelos ya homologados a esta norma.
Nissan tampoco es ajena a esta situación, especialmente la inédita versión híbrida del Qashqai e-POWER. A pesar de que se trata de una versión con etiqueta ECO de la DGT gracias a unas cifras de emisiones de solo 122 g/km, lo cierto es que no son suficientes para Nissan, que ha sido sorprendida en estas interesantes fotos espía llevando a cabo unas pruebas de emisiones con un dispositivo portátil conectado al escape.
Fotos espía Nissan Qashqai e-POWER Euro 7 2024
El modelo más importante de Nissan, que ya hemos visto camuflado en pruebas en Alemania, y que estrenará imagen el próximo año junto a otras novedades en el interior y en sus equipamientos para enfrentarse a una serie de rivales que llegan completamente renovados, se está preparando para ello por esta doble vía. Nissan ha mejorado el sistema motriz «e-POWER» con una nueva batería de iones de litio y un nuevo generador después de hallar ciertos problemas en el funcionamiento de algunas unidades.
El Nissan Qashqai e-POWER es un híbrido, aunque la concepción de su sistema se acerca más a este, sino como un eléctrico de autonomía extendida. Su motor eléctrico es el que mueve las ruedas en todo momento, alimentado por la energía almacenada en la batería, y apoyándose en el motor de combustión cuando esta se agota. Es un híbrido auto-recargable pero con un funcionamiento más cercano al de los coches eléctricos, además de que se conduce como estos, con un solo pedal.
El Nissan Qashqai e-POWER cumplirá con la Euro 7 desde 2024
Estas pruebas que se están realizando tienen como objetivo rebajar los 120 g/km de sus emisiones de CO2 actuales a unos impresionantes 95 g/km, menos es lo deseable, ya que este es el límite máximo que marca la futura norma. Cabe recordar que uno de sus máximos rivales, el Toyota RAV4 híbrido, presenta unas emisiones ligeramente superiores, de 129 g/km, lo que permitiría al modelo de Nissan desmarcarse considerablemente del de Toyota. Un argumento de ventas más que importante.