Nissan Qashqai híbrido para 2018
¿Veremos un Nissan Qashqai híbrido a corto plazo? Parece que sí. Los rumores siempre han estado ahí pero las últimas declaraciones del director de Nissan Europa parecen confirmarlo. A finales de año veremos un prototipo que adelantará el Qashqai eléctrico. El conjunto mecánico estará compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico que homologará consumos de risa.
3 min. lectura
Publicado: 18/03/2015 15:00
Te lo adelantamos. A finales de este año la marca japonesa presentará un concept de adelanto, el Qashqai ZEOD Plug-In Concept. El sistema de propulsión del Renault EOLAB será llevado al crossover compacto japonés.
No es nuevo que uno de los objetivos de Nissan sea el de hibridizar o electrificar su gama de modelos o parte de ella y hasta ahora no había una confirmación expresa de tal estrategia. Solo rumores que vienen alargándose desde hace tiempo, pero las palabras de Paul Willcox, Director de Nissan Europa, en el reciente Salón de Ginebra son una clara confirmación de las intenciones de Nissan: “Sí, estamos estudiando llevar la tecnología eléctrica a los crossovers."
Más claro, agua, porque el objetivo de Nissan es el de mantener el liderazgo en el segmento de los crossovers y hacerlo con una versión eléctrica sobre su modelo estrella puede reforzar sus ventas aún más si cabe, teniendo en cuenta sus ya apremiadas cualidades y a las que se suma una conducción eléctrica pura con cero emisiones.
Por ahora, no existe una fecha definida de presentación, pero nosotros disponemos de unas imágenes espías que muestran una caravana de Nissan Qashqai tapados y que el camuflaje y la carrocería podría encontrarse el conjunto eléctrico del concepto que Renault presentó en el Salón de París 2014.
Se trata de un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros que ofrecía una potencia máxima de 75 CV y un motor eléctrico de 67 CV, que se alimentaba de una batería de 6,7 kWh, pero que en este nuevo modelo podría incorporar una batería derivada de la del LEAF, con una capacidad continua cercana a los 24 kWh del compacto eléctrico.
Esta batería, más potente que la del EOLAB, junto con una potencia total del sistema, de 142 CV, permitiría mover con absoluta agilidad al Qashqai ofreciendo una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.
El sistema contaría, también, con la caja de cambios automática de tres velocidades del EOLAB, particular en su funcionamiento porque la primera y segunda marcha sólo funcionaría con el motor eléctrico, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h en primera, de 70 a 100 km/h en segunda y la tercera se accionaría funcionando el motor eléctrico con el de gasolina.
Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia