El revisado Nissan Rogue 2024 luce las novedades que el X-Trail europeo ofrecerá en su lavado de cara en unos meses

Apenas un mes ha tardado la división americana de Nissan en desvelar la actualización del SUV más grande que la marca vende en Estados Unidos. El Nissan Rogue 2024 o, lo que es lo mismo, el X-Trail, ha recibido una puesta a punto en todos los planos, destacando por un estilo más moderno por fuera y una mayor carga tecnológica por dentro.

El revisado Nissan Rogue 2024 luce las novedades que el X-Trail europeo ofrecerá en su lavado de cara en unos meses
Nissan Rogue 2024 - Nissan USA

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2023 10:00

La última generación del Nissan X-Trail comenzó su andadura comercial en Estados Unidos dos años antes de hacerlo en el continente europeo. En esencia, son el mismo modelo, apenas cambia la imagen exterior por simples detalles, y técnicamente también son idénticos, variando solamente en el plano mecánico. Mientras en el Nuevo Continente se vende con un motor de gasolina, en el Viejo lo hace con la tecnología híbrida E-POWER.

La división americana de Nissan fue sorprendida hace menos de un mes con un prototipo del Nissan Rogue Facelift, como se le conoce a este SUV al otro lado del Atlántico, camuflado tanto por delante como por detrás y permitiendo echar un vistazo a las novedades del habitáculo. La actualización de medio ciclo de vida ya se ha presentado, y el Nissan Rogue 2024 ha revelado todas las mejoras que trae consigo, que no son pocas, y que también se trasladarán en un futuro al modelo europeo.

Nissan Rogue 2024 - interior
El interior del Nissan Rogue 2024 presenta un diseño más actual, lujoso y tecnológico

El Nissan Rogue 2024 estrena imagen, más caché para el SUV

Por fuera, y como ya se intuía en las fotos espía del X-Trail americano, los faros delanteros se mantienen intactos pero han recibido una nueva firma luminosa con un estilo más moderno, debiendo fijarse más detenidamente para poder apreciarla. Los estilistas de la firma nipona han evolucionado el diseño de la parrilla «V-motion» presentando ahora cinco barras cromadas, más gruesas en los extremos. Las formas del paragolpes, así como las entradas de aire bajo los faros, son también de nueva factura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por detrás, el Rogue cuenta con unos revisados pilotos, a pesar de que estos no se vieron camuflados. Y es que, una vez más, solo se ha cambiado en diseño interior de las funciones luminosas. Las mejoras en el exterior se completa con llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, así como nuevas pinturas para el cuerpo con un techo de contraste en negro poniendo un toque más elegante.

El equipamiento del revisado Nissan Rogue es más tecnológico

Las instantáneas del modelo de pruebas ya nos descubrió el interior, ahora con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil para el sistema multimedia basado en Google de 12,3 pulgadas, ambas de serie, y con una nueva plataforma de carga de dispositivos inalámbricos. En Estados Unidos, a diferencia de Europa, el modelo de Nissan cuenta con un sistema de radio híbrida, que dispone de búsqueda de emisiones analógicas y digital, además de un mejorado sistema de navegación y la conectividad de «NissanConnect» y apostando seriamente por los asistentes de conducción con la siguiente dotación:

  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones
  • Advertencia de puntos ciegos
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Advertencia de cambio de carril
  • Asistente de luces altas y frenado autónomo trasero
  • Control de crucero inteligente «ProPILOT Assist»
  • Sistema de navegación predictiva en tiempo real «Navi-Link»

Más eficiente el Nissan Rogue americano en su lavado de cara

Nissan ha mejorado los puntos débiles del chasis del Rogue, además de optimizar el funcionamiento de la única versión mecánica disponible en el modelo americano. El motor de gasolina de 1.5 litros de compresión variable (VC-Turbo) ofrece 201 CV de potencia máxima y está asociado a un cambio automático Xtronic de tipo CVT, tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas sumando el sistema de arranque y parada Start & Stop para ahorrar combustible. Por ahora, se desconoce cuándo será puesto a la venta, sonando con fuerza principios de 2024.

Este artículo trata sobre...

Pixel