Nissan Sakura, un pequeño y barato coche eléctrico para revolucionar la movilidad urbana

El nuevo Nissan Sakura ha sido desvelado. Nissan ha introducido su nuevo vehículo 100% eléctrico. Un kei car con el que espera revolucionar la movilidad urbana en el lejano y exótico Japón. Un modelo que destaca por su precio de venta asequible y por sus prestaciones.

Nissan Sakura, un pequeño y barato coche eléctrico para revolucionar la movilidad urbana
Desvelado el nuevo Nissan Sakura

6 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 14:00

Nissan ha presentado en sociedad su nuevo e interesante vehículo eléctrico. El Nissan Sakura ha irrumpido en escena con el objetivo de revolucionar la movilidad urbana en Japón. Estamos ante un kei car totalmente eléctrico que se posicionará en la gama como una alternativa más asequible y desenfadada al popular Nissan Leaf y al nuevo Nissan Ariya. Un modelo cuyo nombre hace referencia a la flor de cerezo japonesa.

Por su condición de vehículo tipo kei car, el nuevo Sakura destaca por pequeño tamaño. Sin embargo, y como veremos a lo largo de este artículo, dispone de unas prestaciones solventes y un amplio equipamiento tecnológico. Entremos en detalle.

Nissan Sakura - posterior
El nuevo Nissan Sakura ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Nissan Sakura

Es un modelo rápidamente reconocible. En el frontal destaca la enorme parrilla. Una parrilla que está cerrada y en la que se encuentra el nuevo logo de Nissan. Está conectada directamente con unos modernos grupos ópticos cuya firma luminosa dibuja una forma característica. Los faros antiniebla están situados en una posición inferior. Están integrados en unos elegantes embellecedores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La vista lateral pone de manifiesto el tipo de vehículo ante el que nos encontramos. Este kei car deberá lidiar con las abarrotadas urbes japonesas y, por lo tanto, tener la capacidad de moverse con soltura y agilidad. Y hablando de agilidad, es importante mencionar que el Sakura tiene un radio de giro de 4,8 metros.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, a diferencia de lo que ocurre en la parte delantera, los pilotos están visualmente unidos, lo que ayuda a realzar la sensación de anchura del vehículo. No podemos pasar por alto el paragolpes trasero y el sutil spoiler de techo.

Nissan Sakura - lateral
El Nissan Sakura mide menos de 3,5 metros de largo

Las medidas del nuevo Nissan Sakura

MedidasNissan Sakura
Largo3.395 mm
Ancho1.475 mm
Alto1.655 mm
Batalla2.495 mm
Maletero107 litros

El interior y la tecnología del nuevo Nissan Sakura

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Sakura nos encontraremos con un habitáculo de dimensiones reducidas en el que hay un total de cuatro plazas. El «centro neurálgico» del interior es una pantalla táctil de 9 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay. Se combina con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.

Nissan destaca que los asientos ofrecen un elevado nivel de confort. Están tapizados en tela. El nivel de personalización del habitáculo será aceptable puesto que la marca ofrece tres colores: negro, beige y gris azulado. Además, el volante multifunción se puede forrar en cuero si configuramos el paquete opcional Premium Interior Package.

Nissan Sakura - interior
El interior del nuevo Nissan Sakura

Hay repartidos por el interior numerosos huecos portaobjetos, lo que ofrece un elevado nivel de practicidad para la vida a bordo de este eléctrico. También dispone de unos portavasos en los que sujetar bebidas y evitar que su contenido se derrame durante la conducción.

La autonomía del nuevo Nissan Sakura

Entremos en el apartado determinante, el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Sakura es una batería de iones de litio cuya capacidad alcanza los 20 kWh. La batería tiene como objetivo principal alimentar un pequeño motor eléctrico de 47 kW (64 CV) y 195 Nm de par máximo. Gracias a esta motorización es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

La autonomía es de hasta 180 kilómetros según el ciclo WLTP aplicado en el territorio japonés. Y en cuanto a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica empleada. La carga estándar necesitará de 8 horas para completar el proceso de recarga. En un punto de carga rápido solo serán necesarios 40 minutos para obtener el 80% de la capacidad de la batería.

Nissan Sakura - batería
En las entrañas del Nissan Sakura hay una batería de 20 kWh

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Nissan Sakura

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Sakura está fijado para este verano. Nissan ha estructurado la gama en tres niveles de acabado (S, X y G) y el precio de salida es de 2.333.100 ¥, unos 17.205 € según el cambio actual. La marca dará prioridad a la venta online pero también ofrecerá el proceso de compra tradicional en su red de concesionarios.

Fuente: Nissan

Este artículo trata sobre...

Pixel