Nissan Sparky, la pick-up eléctrica mitad LEAF y mitad Navara (+Vídeo)

El Sparky es básicamente un Nissan Leaf al que le han removido las plazas traseras y el habitáculo para adaptarle algunas piezas del Navara y finalmente transformarlo en pick-up. Esta camioneta eléctrica es el fruto del trabajo de dos ingenieros de Nissan del Centro Técnico de Arizona, EEUU que necesitaban un vehículo para mover piezas dentro del centro.

Nissan Sparky, la pick-up eléctrica mitad LEAF y mitad Navara (+Vídeo)

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2014 10:00

Esto es lo que ocurre cuando dos ingenieros de de Nissan se dan cuenta de que necesitan un vehículo para transportar suministros dentro de su centro de trabajo. Y es que transportar piezas al rededor de los más de 2.900 m2 que tiene en el Centro Técnico de Stanfield (Arizona, EEUU) no es tarea para vehículo cualquiera, o al menos eso es lo que pensaron Roland Schellenberg y Arnold Moulinet.

Esta es la linea lateral del Sparky, como veis de mitad para adelante no ha cambiado.

Schellenberg y Moulinet, del equipo de durabilidad y fiabilidad de Nissan, pensaron que no era necesario usar un vehículo convencional de la gama nipona sino que era más divertido crear un vehículo hecho a medida para el transporte de suministros y personas dentro del centro.

La base del Sparky como has podido observar es un Nissan Leaf al que le han desprovisto de parte del techo y la segunda fila de asientos para en su lugar colocar una caja de transporte adaptada del Nissan Navara. El resultado es un Leaf biplaza con la parte trasera de una camioneta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
También te puede interesar: Especial Nissan Leaf en MOTOR.ES

El Leaf ha sido respetado en la mayor medida posible. El sistema eléctrico no ha sido modificado, cuenta con el conocido motor de 109 CV y el habitáculo es el mismo, de hecho podríamos decir que la mitad frontal no ha cambiado en absoluto. Aunque desde los asientos al mirar atrás nos encontramos en esta ocasión una luna de cristal de apertura eléctrica en lugar de las plazas traseras, como veis no le faltan detalles.

En este vídeo Nissan explica el proceso de transformación del Leaf a Pick-Up

Sin embargo la zaga si ha sido modificada para adaptarse a la nueva carrocería: al eliminar la altura del techo los faros han sido seccionados perdiendo las luces de freno. La solución ha sido reubicar dicha iluminación a diversas partes para que abierto o no el portón trasero esta sea perfectamente visible. La nueva iluminación LED se encuentra en los reflectores del paragolpes trasero, en la base del difusor, sobre la matrícula y en el spolier trasero que contiene la tercera luz de freno.

Dudo que a pocos ingenieros de den carta blanca para poder construir un vehículo a medida teniendo disponibles otros modelos dentro de la misma marca como la furgoneta e-NV200 que también es eléctrica, pero lo que no cabe duda es que con este Leaf pick-up es más divertido.

El Sparky muestra su caja de transporte

Fuente: Nissan

Este artículo trata sobre...

Pixel