Nissan y Sunwoda acuerdan la producción de una nueva generación de baterías
Las baterías de los nuevos modelos híbridos de Nissan, que utilizarán la nueva tecnología e-Power, serán fabricadas por Sunwoda. Por ahora, la marca nipona y el proveedor chino solamente están estudiando las condiciones y los requisitos que contempla la nueva generación de acumuladores, con los que pretende asaltar el mercado.
3 min. lectura
Publicado: 23/06/2020 19:00
La nueva tecnología híbrida de Nissan requiere una nueva generación de baterías de alta capacidad energética. Al menos, es lo que los técnicos de la marca nipona han señalado para la tecnología e-Power que propulsará estos nuevos modelos, y cuyo principio de funcionamiento es más especial que el híbrido convencional.
Porque, a diferencia de éste, el motor de combustión y el eléctrico se dedican a alimentar de energía la batería, siendo la almacenada en el dispositivo acumulador la que mueve las ruedas de un eje o de otro. Esta es la peculiaridad del sistema que, según la firma, es más eficiente en consumo de combustible y en las emisiones, ya que el motor de gasolina mantiene constantemente un régimen óptimo de giro.
Por ahora, esta tecnología solamente se monta en modelos de movilidad sostenible vendidos en Japón, como el Nissan Note. Pero la marca ya confirmó que desea implantarla también en otros mercados mundiales como el de Europa, y hacerla extensible a otros modelos de los segmentos B y C.
Aunque Nissan tiene contratos para la fabricación de baterías con diferentes proveedores, para esta tecnología en exclusiva, acaba de firmar con los chinos de Sunwoda Electric Vehicle Battery. Un contrato que también comprende el desarrollo de un sistema de producción conjunto que asegure la fabricación y el suministro de baterías a gran escala cuando se estrene en el mercado en 2022.
Fuentes de Nissan reconocen que los modelos con tecnología e-Power ofrecen una aceleración tan instantánea como los eléctricos, lo que da una idea del potencial que pueden ofrecer, ya que se trata del mismo sistema de extensor de energía que, con tres o cuatro cilindros, veremos a bordo del nuevo Qashqai.
Fuente: Forocoches eléctricos