Nissan Versa 2020, nueva imagen y más dotación tecnológica
El nuevo Nissan Versa entra en escena con una imagen más fresca, moderna y estilizada. La esperada puesta a punto del sedán de Nissan ya es una realidad y cuenta, además, con un completo equipamiento tecnológico. La mecánica también ha sido mejorada y ahora ofrece un rendimiento mayor.
4 min. lectura
Publicado: 13/04/2019 13:00
Se acabó la espera, el nuevo Nissan Versa ya es una realidad. La esperada renovación del sedán japonés irrumpe en escena y lo hace con importantísimas novedades tanto en materia de diseño como de equipamiento tecnológico y apartado mecánico. En definitiva, una completa actualización que le permite ponerse al día con respecto a su «hermano mayor», el Nissan Altima.
El debut en sociedad del nuevo Nissan Versa se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, siendo una de las principales novedades que la marca ha preparado para este evento. Estéticamente, los cambios más evidentes que presenta el nuevo Versa tienen que ver con la parrilla V-motion, los grupos ópticos, ambos paragolpes y con el capó revisado. El resultado es un modelo más elegante y dinámico.
En la zaga también encontramos detalles propios de un sedán deportivo. Desde la forma del difusor hasta la caída del techo. Un techo que, gracias al acabado del pilar C, tiene esa característica tipo flotante tan recurrida por los fabricantes en los últimos años. Además, las opciones de personalización del exterior han sido actualizadas.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Nissan Versa nos encontraremos con un habitáculo revisado. Los ajustes y materiales empleados transmiten una mayor calidad mientras que el equipamiento tecnológico ha sido reforzado en todos los ámbitos. Conectividad, confort y seguridad. Nissan destaca que desde la versión más básica la dotación será muy completa. El cuadro de instrumentos y la pantalla táctil se posicionan como el eje central. El sistema de info-entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo Versa podrá equiparse con el paquete Safety Shield 360 que incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción como la advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, control de crucero adaptativo y la alerta de atención del conductor. Entre la dotación estándar hay frenado automático trasero, advertencia de cambio involuntario de carril, asistente de luces de carretera y frenado automático con detección de peatones.
El nuevo Nissan Versa usa un motor de gasolina mejorado
En lo que respecta al apartado mecánico también hay novedades. Bajo el capó del nuevo Nissan Versa 2020 se encuentra un motor de gasolina 1.6 con cuatro cilindros mejorado que produce una potencia de 124 CV (122 hp) y 154 Nm de par máximo que puede ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT denominada Xtronic.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Nissan Versa se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del próximo verano, teniendo lugar las primeras entregas poco después. Todos los detalles relacionados con su gama y precios serán desvelados poco antes de su lanzamiento comercial.
Fuente: Nissan