La nueva generación del Nissan X-Trail se descubre en estos nuevos adelantos
La nueva generación del Nissan X-Trail está ya preparada para su presentación europea. Vendido en Estados Unidos como Nissan Rogue, la firma se ha tomado un considerable tiempo para terminar los ajustes de su nuevo SUV de siete plazas que, por primera vez, se venderá exclusivamente como híbrido gracias a la tecnología E-Power.
4 min. lectura
Publicado: 24/03/2022 09:00
A la venta en Estados Unidos desde primavera de 2020 y en China desde hace un año, ahora la marca nipona prepara el debut del modelo con especificaciones europeas, lanzando los primeros teaser del nuevo Nissan X-Trail. La cuarta generación de este SUV que se convierte en el producto más alto de la gama de los modelos de la marca japonesa está más que listo para su presentación y comercialización en el Viejo Continente.
Nissan ya ha anunciado que el nuevo modelo de siete plazas verá la luz de los focos a principios del próximo mes de abril, avanzando unas primeras imágenes en las que aparece casi destapado por completo. Solo la parrilla y los emblemas específicos en la parte baja de las puertas delanteras y en la parte posterior permanecen tapados. El X-Trail, conocido internamente como «T33», nada tiene que ver con su antecesor más allá de la relación que guarda con el nombre comercial, pues todo es absolutamente nuevo, desde el primer al último tornillo. Y es que bajo la carrocería cuenta con la plataforma CMF C/D que comparte con el reciente Renault Austral, aunque con un módulo más grande con el que ofrecerá siete plazas y un gran volumen de maletero.
El Nissan X-Trail 2022, un SUV de siete plazas híbrido y eficiente
El X-Trail representa también el nuevo estilo de diseño de la marca nipona, con unos nuevos faros divididos en dos niveles, los superiores con cierta forma más poligonal y más finos que siguen el contorno de los bordes de la parrilla, como una continuación visual, mientras que las funciones principales de iluminación se hallan en un nivel inferior. Lo curioso es que la firma mantenga oculto el diseño del entramado interno de una parrilla que no será muy diferente de la del nuevo Qashqai e-Power, distinguiéndose claramente de los modelos americano y asiático.
El hermano mayor del SUV más importante de la marca nipona también hace gala de un diseño limpio en el lateral. Sus grandes proporciones quedan bien disimuladas, con los arcos de plástico en las molduras de los pasos de ruedas, y con el inserto cromado en la parte inferior. Dos elementos que también tienen una extensión en la zaga con el paragolpes y la pieza cromadas integrada, que se presenta tan decorativa como funcional con una parte central a modo de protección del escape. Los pilotos también se encuentran en una posición alta, a ras de la luneta.
El nuevo modelo será presentado en unos días, pero llegará a los concesionarios a finales del próximo verano, alrededor del mes de septiembre. Y, por primera vez en su historia no habrá ninguna versión de combustión térmica, sino que exclusivamente se venderá en el Viejo Continente con la tecnología híbrida «e-Power». La misma del hermano menor, con el motor de combustión utilizado como generador de energía, mientras que será el eléctrico el que mueva las ruedas, disponiendo de tracción total y conducción con un solo pedal.
Fuente: Alvolante