La prensa nipona afirma que el nuevo Nissan Z será desarrollado con Mercedes

Un nuevo informe de la prensa japonesa asegura que Nissan ha llegado a un acuerdo con Mercedes para desarrollar el sucesor del Nissan 370Z, y que este contará con una versión Nismo con motor Infiniti V6 de doble turbo y 480 CV.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 20:00

Recreación del futuro Nissan Z.

Por el momento tan solo es un informe de la prensa japonesa, aunque este cita como origen de la información una fuente (no especificada) en Europa, por lo que no podemos tomárnoslo al pie de la letra, al menos hasta que una de las dos compañías lo confirme.

Según la publicación nipona Response, Nissan habría alcanzado un acuerdo con Daimler para el desarrollo conjunto de la nueva generación del Nissan Z, el sucesor del actual 370Z. Por el momento no se conocen los detalles técnicos más importantes de este proyecto conjunto entre ambas compañías, por lo que no sabemos si este acuerdo será similar al de BMW y Toyota con los nuevos Toyota Supra y BMW Z4.

En este último caso, ha sido la marca alemana la que ha llevado el peso del desarrollo de ambos modelos, ya que ambos emplean la plataforma CLAR de BMW, de ahí que la frecuencia con la que el Supra ha sido avistado en Europa. Según los medios japoneses, el nuevo deportivo de Nissan emplearía la misma plataforma que el Infiniti Q60, aunque desconocemos qué modelo de la marca alemana estará relacionado con este proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Nissan Z contará con 2 versiones.

Lo que sí ha trascendido es la composición de la gama del nuevo Nissan Z. En la base deberíamos encontrar un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado de origen Mercedes, mientras que la versión más alta sería el Nismo, equipado con el motor V6 de doble turbo y 3.0 litros que podemos encontrar en varios modelos de Infiniti, la división premium de la marca japonesa, y que bajo el capó del deportivo de Nissan entregará en torno de los 475 hp (481 CV) y 611 Nm de par máximo.

El nuevo NIssan Z compartiría muchos elementos con el Q60, como su esquema de tracción trasera, al menos el motor V6 mencionado -se desconoce aún si solo para la versión Nismo o si también para una versión intermedia- y el propio sistema eléctrico.

Esta relación entre Nissan y Mercedes no es nueva, ambas compañías comparten muchos productos a través de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, como el Clase X, con base Nissan Navara o los Smart Forfour y Renault Twingo.

Fuente: Response vía CarscoopsFotos: Renders Yandex

Pixel