No se gastarán más 'jokers' en el Citroën C3 WRC en 2017
Yves Matton ha confirmado que Citroën Racing no gastará ningún 'joker' para actualizar el C3 WRC a lo largo de 2017. A pesar del podio cosechado por Andreas Mikkelsen en el Rally de Alemania, la marca está focalizada en la temporada 2018.
3 min. lectura
Publicado: 22/08/2017 21:00
Citroën Racing ha vivido un 2017 convulso en el WRC. De un Citroën C3 WRC prometedor se pasó al desasosiego con su errático rendimiento, a pesar del éxito puntual de Kris Meeke en el Rally de México. Llegó Andreas Mikkelsen y en última instancia un test de Sébastien Loeb que ha aportado soluciones, pero que también ha disparado todo tipo de rumores. En esta línea, una de las pocas cosas claras desde mitad de temporada es que Citroën Racing iba a centrar sus esfuerzos en 2018 y por tanto encauzar el desarrollo del Citroën C3 WRC de cara a la próxima temporada.
En este aspecto, Yves Matton ha dejado claro en más de una ocasión que Citroën no gastará más 'jokers' para evolucionar el Citroën C3 WRC esta temporada. Tras utilizar dos comodines para mejorar el comportamiento del diferencial y la gestión de la potencia entre ambos ejes, en la marca gala no habrá más evoluciones en el coche. Ni siquiera el podio cosechado por Andreas Mikkelsen en el Rally de Alemania o la aparente mejora del Citroën C3 tras pasar por las manos de Loeb son motivo suficiente para cambiar de idea. La marca no usará seis de los ocho 'jokers' disponibles, de los cuales cinco son para el chasis y tres para el motor.
Eso no quiere decir que el Citroën C3 WRC quede 'inmóvil' de aquí hasta final de año. La firma quiere cerrar el kilometraje de test que no se completó con éxito antes y se probarán algunas piezas nuevas de 'menor calado'. Sin ir más lejos, en el Rally de Finlandia el equipo francés probó unos nuevos amortiguadores de un fabricante diferente al que venían usando a lo largo de la temporada, mientras que en el Rally de Alemania se hizo especial hincapié en el 'set up' del coche. Está claro que un largo camino comienza para los chicos de Yves Matton.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool