Por el momento...No habrá versiones híbridas ni para el Porsche 911 ni para el Macan
El responsable de tecnología híbrida de Porsche ha asegurado que por el momento ni el Porsche 911 ni el Macan tendrán una motorización híbrida en su gama. Aunque el Porsche 911 y el Macan no incluyan ahora una versión híbrida en su gama, eso no quita para que dentro de unos años sí que lo haga.
4 min. lectura
Publicado: 23/10/2014 16:00
La tendencia del bajo consumo y el respeto por el medio ambiente manda últimamente en las marcas. Es raro encontrarse con alguna firma que no cuente con versiones híbridas o enchufables en su gama. Últimamente se había especulado mucho sobre la posibilidad que el Porsche 911 y el Macan contaran con una versión híbrida, pero finalmente se ha asegurado, que por el momento, no será así.
Porsche cuenta en la actualidad con una nutrida gama de híbridos, el Cayenne, el Panamera y el superdeportivo 918 Spyder son los tres únicos modelos que cuentan con tecnología híbrida. Ha sido en la presentación del Cayenne S E-Hybrid cuando Manfred Schürmann, responsable de hibridación de Porsche, ha comentado que esta tecnología no será aplicada por el momento al 911 y al Macan.
De esta manera tan simple se borran de un plumazo todas las especulaciones surgidas al respecto. El motivo es de una sencillez asombrosa. El sistema que equipan los tres modelos híbridos de Porsche no cabe en ninguno de los dos modelos anteriormente mencionados. De equiparlos el espacio interior y las capacidades del coche se verían seriamente afectadas.
Sin embargo nuestras fuentes nos informan que una versión híbrida del 911 ha sido ya sido probada, por ahora solo es un proyecto, pero deja claro que la idea está ahí. En cuanto al Macan, es un coche que deriva directamente del Audi Q5, y como bien sabréis este sí que cuenta con una versión híbrida. Entonces la respuesta que surge es sencilla, ¿por qué el Q5 sí y el Macan no?
La respuesta puede ser un poco más complicada. El Macan acaba de ser lanzado y si todo sigue el camino fijado contará con una vida de unos siete años. Hasta la mitad no veremos un restyling, será a partir de entonces cuando seguramente veamos una versión híbrida enchufable, la tecnología la tienen, así que solo hay que adaptarla.
Otra cuestión es el tema de la rivalidad. Una marca no puede dar alas a otra. Dentro del Grupo Volkswagen la situación es más común, pero pensar una cosa, ¿cómo reaccionaría BMW ante la presencia de un Macan híbrido? Para saber la respuesta no hay más que fijarse en que BMW va a sacar al mercado un X5 eDrive, un rival directo al nuevo Cayenne S E-Hybrid.
Quizás te pueda interesar nuestra prueba del Porsche 911 Turbo y la del Porsche Cayenne 2015
Por el momento, tanto el Macan como el Porsche 911 2015 continúan su vida ajenos a estas teorías. De hecho el deportivo está en plena fase de pruebas para la llegada del año que viene de una nueva generación, denominada de forma interna con el código 992. Las versiones Turbo y Turbo S seguirán representado los topes de gama para ambos modelos.
Fuente: Top Gear