Noble M600: Repaso completo a este inglés tan purista

Noble, la marca inglesa de deportivos para los más puristas, acudió al Salón del Automóvil de Ginebra 2017 para mostrarnos dos de las tres variantes disponibles del M600, su modelo estrella. Hacemos un repaso a este modelo y sus tipos de carrocerías.

Noble M600: Repaso completo a este inglés tan purista

10 min. lectura

Publicado: 19/03/2017 18:00

Noble. Una marca de deportivos quizás no tan conocida como podría ser Ferrari o Lamborghini, pero con un nivel de exclusividad y artesanía digna de las mejores marcas italianas.

Noble tiene su sede central en Leicester, Inglaterra. Desde allí, en las entrañas de esta marca de baja tirada, encontramos auténticas joyas sobre ruedas dedicadas exclusivamente a la más purista de las conducciones: Tracción trasera, cambio manual y la mínima expresión en ayudas a la conducción. Unos juguetes que todos los adictos a los coches desearíamos tener en nuestro garaje para desinhibirnos trazando curvas en las mejores carreteras de montaña.

Estamos hablando sobre una marca con una tirada anual de unas pocas unidades de su actual y único modelo en fabricación, el Noble M600, aunque es de mencionar que este modelo nos ofrece un total de 3 variantes distintas. Noble M600 Cupé, M600 CarbonSport y M600 Speedster.

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Noble M600 Carbon Sport en un precioso tono verde

Con una mecánica absolutamente alocada

Mecánicamente este modelo monta un motor V8 TwinTurbo de origen "Volvo - Yamaha", con 4.4 litros de cubicaje, lo cual proporciona una potencia total de 662 CV y un par máximo de 604 NM a 6800 rpm. Las 3 variantes, antes mencionadas, poseen las mismas características técnicas ya que es el mismo M600 pero con distintas carrocerías.

Posiblemente estamos ante una de las marcas más puristas en cuanto a la conducción y sensaciones al piloto. Con un peso total de 1200 kg, hace que su relación peso/potencia sea de 542 CV/Tonelada. Lo que le permite catapultarse de 0 a 200 km/h en tan solo 8'9 segundos. Toda una bestia. Pocos modelos de otras marcas podríamos comparar con este M600.

Y aunque al tipo de cliente de esta marca no le importe mucho, Noble nos hace saber también sus cifras de consumo:

  • Extraurbano: 9'3 litros a los 100 km
  • Combinado: 14 litros a los 100 km
  • Urbano: 22'1 litros a los 100 km

Dos de las variantes del M600: El Carbon Sport y el Speedster

Noble, siempre se ha caracterizado por la fabricación de coches con un enfoque de conducción muy extremo, por la filosofía de la marca, esto otorga una mayor recompensa al conductor, que se siente como si llevara un auténtico coche de carreras.

Junto al espíritu de la marca que nos dice que son auténticos fanáticos de la conducción sensacional, se une también un nivel de personalización completo, tanto exterior como interior. Todas las piezas son construidas y montadas a mano por artesanos ingleses.

Noble nos explica una de sus mayores ventajas como fabricante de coches de baja tirada, y no es otra que la relación que pueden tener con sus clientes, mucho más personal e íntima, que la mayoría de marcas del sector. En esta marca, al cliente, siempre se le da la opción de ir a la fábrica cuándo lo desee para poder ver como se va ensamblando su joya, o directamente conocer a los responsables de su nacimiento. Desde ingenieros a diseñadores, pasando por los directivos de la marca. Todo es un ambiente muy familiar.

Noble M600 Speedster

En el Salón del Automóvil de Ginebra pudimos ver 2 variantes de su deportivo: El M600 Carbon Sport y el M600 Speedster.

Un interior sensacional

En cuanto te montas, el M600, nos transmite que es un coche hecho por y para la velocidad y para la conducción más purista, pero, teniendo tremendamente en cuenta darle también a su afortunado propietario la opción de poder usarlo en el día a día, siendo un coche realmente cómodo y práctico. El único inconveniente que hemos encontrado en la intención de darle un uso diario, podría ser un embrague tremendamente duro, que llegaría a ser un dolor de cabeza a ciertas horas puntas en ciudades grandes.

En cuanto decides adquirir un Noble y acudes a su fábrica y centro de atención al público, la marca, te proporciona un elaborado número de opciones para que tu coche sea lo más personal y exclusivo que desees… y que tu bolsillo pueda pagar. Entre las que se encuentra.

  • Tipo de tapizado para el asiento: Cuero o alcántara.
  • Tipo de costuras: Únicas o dobles.
  • Tipo de alfombrillas, aunque el fabricante solo nos nombra la lana como material para estas.
  • El carbono visto: la fibra de carbono es un tipo de material que todos conocemos bien, es caro y dificil de fabricar, por lo que su incorporación a partes del coche aumenta el precio considerablemente. Esta opción puede ser instalada en partes como volante, palanca de cambios o la consola central.
  • Tipo de asientos: Buckets, Semi-Buckets o un tipo de asiento mucho más confortable para su utilización diaria, con varios tipos de regulaciones.
  • Trasera de los asientos, pueden estar fabricados en fibra de carbono vista junto con un tinte especial en esta, para que haga juego con el color exterior de la carrocería, por ejemplo.

Interior del Noble M600 Speedster

Tres tipos de variantes

Pero a la hora de comprar un Noble M600, seguramente la opción más importante sea qué tipo de carrocería quieres para tu deportivo. Aquí dejamos las características de cada uno de las 3 variantes:

  • Cupé: Esta variante es la más “básica”, por así llamarla. Lleva una pintura especial, preparada por el equipo de Noble. El cliente puede optar por un sin fin de colores para su deportivo y también escoger la opción de detalles exteriores en fibra de carbono vista.
  • Carbon Sport: Esta unidad es igual que el cupé pero añadiendo una ingente dosis de fibra de carbono al conjunto. En la marca inglesa presumen de haber sido pioneros en la creación de una carrocería completa de fibra de carbono. Las opciones disponibles para el cliente son, fibra de carbono vista sin aditivos tonales o añadir color al exterior. Esto se consigue con unas tintas especiales que mezcladas con la fibra, da ese tono deseado por su cliente sin eliminar el carbono a la vista.
  • Speedster: Esta es la unidad descapotable del M600. En la marca no han querido olvidar a los más puristas, pero que les encanta la conducción a cielo abierto. Para ello, en un principio, Noble creó un chasis para el M600 en el que solo tenía sujeción inferior, con las miras puestas en una futura carrocería tipo roadster y así poseer la misma rigidez, sea la variante que sea.

Trasera del Noble M600 Speedster

Pero en la marca piensan en todo, y este coche también puede equipar una caja de cambios secuencialcon levas en el volante. Esta opción se antoja un poco incongruente, dado el espíritu purista de la compañía, pero desde Noble nos hablan de un tipo de cambio, poco refinado y algo brusco, para ofrecer una sensación "intensa y dramática" y poder competir de tu a tu la opción manual.

¿Y su precio? El Noble M600 cupé más barato empieza en 250.000 libras, lo que al cambio actual son cerca de unos 300.000€

En definitiva, una marca que nos ha dejado cautivados en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y de la cuál nos gustaría tener el privilegio de probar algún día y dar rienda suelta a todo el potencial de sus deportivos pura sangre.

Noble M600 Carbon Sport & Speedster

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