Norbert Michelisz: «Para pelear por el WTCR necesitas un coche consistente»

Norbert Michelisz considera que la clave para luchar por el título no está tanto en la velocidad como en la consistencia. El húngaro competirá con uno de los dos Hyundai Elantra N TCR del equipo BRC Racing Team. El español Mikel Azcona será su compañero.

Norbert Michelisz: «Para pelear por el WTCR necesitas un coche consistente»
Norbert Michelisz tiene muy claro que Hyundai necesita más consistencia para pelear por el WTCR.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2022 09:30

Norbert Michelisz ha sido parte del programa TCR de Hyundai desde que la firma surcoreana aterrizó en la Copa del Mundo de Turismos en la primera temporada del nuevo certamen. El húngaro es por lo tanto uno de los miembros más veterano del proyecto, ya que muy pocos mecánicos y personal sobreviven dentro de la estructura. Por este motivo, no hay nadie más autorizado que Michelisz para valorar el renovado proyecto de Hyundai Motorsport con un Hyundai Elantra N TCR que afronta su segunda campaña en el WTCR.

Tras competir con Hyundai desde la temporada 2018 y salir campeón del WTCR en la campaña 2019, Michelisz sabe que está ante un año fundamental. Hyundai Motorsport ha 'comprimido' su proyecto para centrar sus esfuerzos en dar soporte a los dos Hyundai Elantra N TCR que pilotarán el propio Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona, ambos bajo gestión del equipo BRC Racing Team. En esta línea, Norbert considera que el equipo está en una posición mucho mejor para asaltar el título de la Copa del Mundo de Turismos este año.

Norbert Michelisz: «Para pelear por el WTCR necesitas un coche consistente»
Norbert Michelisz sabe que el Hyundai Elantra N TCR tiene mucho potencial, pero debe ser consistente.

Más allá del 'reseteo' del proyecto, Michelisz considera que será más fácil sacar el máximo de rendimiento al Hyundai Elantra N TCR en su segundo año, ya que el año pasado el equipo tuvo luces y sombras. De hecho, el nuevo TCR de Hyundai amasó cuatro victorias, pero en ciertos momentos no permitió a los pilotos de la marca estar entre los mejores. Al final del año, Jean-Karl Vernay terminó tercero en la clasificación de pilotos, pero sin luchar de manera efectiva por el título del WTCR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Categórico al respecto, Norbert Michelisz ha señalado: «El coche es más o menos el mismo que el año pasado. Al final, comenzamos desde cero en 2021 y en los test previos pensamos que había mucho potencial, pero a la hora de la verdad no pudimos aprovechar este potencial al máximo en cada fin de semana. Teniendo un año entero a nuestras espaldas, con toda la información que recopilamos, probablemente hemos conseguido que el coche mantenga su nivel, pero también hemos logrado entenderlo mejor para hacerlo más consistente de una carrera a otra».

El húngaro ha añadido: «Hemos visto que el potencial para este año es el mismo, pero comprendemos mucho mejor lo que puede hacer el coche para explotar este rendimiento de forma regular. El año pasado, por ejemplo, el coche funcionó en Nürburgring mejor lo de que se podía pensar, pero en Estoril tuvimos algunos problemas. En clasificación nos costó y eso fue una constante, subir y bajar. Para pelear por el WTCR necesitas un coche consistente. Esta muy bien tener un coche rápido, pero tiene que serlo en todo los circuitos. Creo que estamos en el camino».

Fotos: FIA WTCR

Este artículo trata sobre...

Pixel