Nordschleife será un salto al vacio para Mikel Azcona
Mikel Azcona apenas tiene experiencia en el Nürburgring Nordschleife, circuito que acogerá la próxima cita del WTCR. El piloto español se prepara de forma intensa en el simulador para enfrentarse a uno de los mayores desafíos de todas su carrera.
3 min. lectura
Publicado: 16/06/2019 08:30
Mikel Azcona será uno de los pilotos del WTCR que debutarán en Nürburgring Nordschleife. Aunque el navarro pudo completar cinco vueltas al trazado de 25.378 metros con el Cupra TCR durante una sesión de pruebas abierta a principios de temporada, lo cierto es que está muy lejos de conocer los secretos del 'Infierno Verde'. Por esta razón, Azcona ha diseñado una preparación específica para competir en el Nordschleife, escenario al que llega en la quinta posición de la general con 120 puntos tras subir al podio en Zandvoort. Seguir con su línea ascendente será uno de los objetivos de Mikel en la pista alemana.
El propio Mikel Azcona explicaba en la web oficial del WTCR cómo está siendo su preparación para competir en Nürburgring con el TCR del equipo PWR Racing: "He hecho cinco vueltas en mi Cupra TCR a Nürbugring durante un test, pero está claro que no es suficiente preparación. Por ese motivo, estoy haciendo un entrenamiento especial en el simulador. Doy como mínimo 15 vueltas por día, así que eso se traduce en que estoy trabajando en el simulador no menos de dos horas por jornada. Estoy haciendo esto todos los días. Además, también hemos mirado un buen número de vueltas subjetivas con cámaras a bordo".
Pese a tener una mínima experiencia en el 'Infierno Verde', el simulador ha permitido que Mikel Azcona tenga una idea muy clara de Nürburgring: "Sin duda, es la pista más difícil que he probado. Hay grandes desniveles y cambios de rasante a 220 km/h, por lo que hay momentos en los que el coche sufre una gran compresión y no hay forma de controlarlo. Hay varios puntos críticos en los que se rueda a más de 200 km/h, por lo que no hay espacio para los errores. Tienes que estar muy concentrado en cada curva porque si pierdes el control, puedes tener un fuerte accidente".
Fotos: FIA WTCR