La normativa 'Class 1' del DTM y el Súper GT no llegará al IMSA
Gerhard Berger ha confirmado que no hay ningún tipo de negociación para que la normativa 'Class 1' llegue a Estados Unidos. El máximo responsable del DTM ha asegurado que en los dos próximos años no se verán estos vehículos en el IMSA.
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Publicado: 27/11/2019 16:30
A la sombra del éxito de la 'Dream Race', primer evento conjunto del DTM y Súper GT en su unión bajo la normativa 'Class 1', Gerhard Berger como jefe del ITR ha analizado el futuro de este reglamento y del concepto de vehículo que protagoniza ambas series. En este aspecto y más allá de esta carrera común en Fuji, el responsable del promotor del DTM ha analizado las opciones que hay de ver competir a los vehículos 'Class 1' en Estados Unidos a corto plazo. Una posibilidad que por ahora parece remota, pese al interés que ha mostrado el IMSA por estos coches turbo.
De hecho, Gerhard Berger ha sido bastante claro en su explicación, asegurando que por ahora no hay un movimiento serio para que el IMSA pueda tener vehículos 'Class 1' dentro de su campeonato en las dos próximas temporadas: "Actualmente no hay conversaciones series con IMSA acerca de unirse a la 'Class 1'. Es cierto que estamos intercambiando algunas opiniones con ellos, sobre todo en lo que se refiere a la posible utilización de un sistema híbrido. Quizá habrá conversaciones más profundas de aquí a dos años, pero por el momento no tenemos nada serio".
Pese a la presencia de tres vehículos del Súper GT en la última cita del DTM en Hockenheim y de la celebración de la 'Dream Race' en Fuji con siete vehículos de la serie alemana, por ahora la sensación que existe en torno a la normativa 'Class 1' es que esta apuesta común está muy fragmentada. Ni Audi ni BMW han mostrado interés por competir en el Súper GT, ni los tres fabricantes japoneses implicados en la serie japonesa pretenden tener un programa en el DTM. Algo similar pasa en Estados Unidos por la falta de interés en los fabricantes locales por el reglamento 'Class 1'.
Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM