Audi apuesta por la realidad virtual en el CES 2019
El Consumer Electronics Show (CES) 2019 ha sido el escenario elegido por Audi para redefinir el entretenimiento a bordo del vehículo. La realidad virtual permitirá a los ocupantes de las plazas posteriores de los automóviles disfrutar de contenido multimedia de una forma totalmente distinta y disfrutar de una experiencia más inmersiva.
4 min. lectura
Publicado: 08/01/2019 21:45
Audi es una de las numerosas marcas de coches que han decidido hacer presencia en el CES 2019. El fabricante de Ingolstadt ha aprovechado este importante escaparte mundial para mostrar al mundo y los medios cuál es su visión acerca de futuro del entretenimiento a bordo del automóvil. Una visión que se materializa en un concepto que busca redefinir la forma en la que los ocupantes de las plazas posteriores del vehículo consumen contenido multimedia.
Tomando como base el nuevo Audi e-tron, la marca de los cuatro aros muestra su visión acerca del futuro del sistema de info-entretenimiento usado por los automóviles. En no muchos años, si se cumple la predicción de Audi, los pasajeros de las plazas traseras podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma más realista empleando gafas de realidad virtual. En definitiva, una experiencia más inmersiva.
La gran novedad de Audi en este CES 2019 es que su tecnología presentada adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real. Este nuevo formato de entretenimiento será comercializado a través de una plataforma de código abierto que estará disponible en un futuro para cualquier fabricante de automóviles y desarrolladores de contenido.
El proyecto bautizado como «Audi Immersive In-Car Entertainment» permite disfrutar de películas, series de televisión o contenidos en streaming en el automóvil usando «todos los setnidos». Cuando el vehículo se encuentra estacionado, únicamente se mueve su carrocería para hacer coincidir los movimientos con las imágenes que los ocupantes están viendo con sus gafas de realidad virtual.
Y más allá de este nuevo concepto de entretenimiento digital a bordo del automóvil, Audi también aprovecha para mostrar al público las capacidades de las tecnologías «Car-to-X» desarrolladas por la compañía y que permiten a los coches conectados en red avisarse los unos a los otros de, por ejemplo, potenciales riesgos en la carretera o notificar de plazas de estacionamiento que han quedado libres.
Audi también está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de red junto a importantes socios como Ducati, Ford y Qualcomm. La nueva tecnología «Cellular Vehicle to Everything» hará uso de la futura red 5G, que permitirá transferencias de enormes cantidades de datos en muy poco tiempo. Será clave para el futuro de la conducción autónoma así como para lo que se conoce como coche conectado.
Fuente: Audi