Novedades Dacia: cambios robotizados y llegada de un Duster con siete plazas
Desde la llegada de Dacia al mercado, pocos podían imaginar el impacto que esta tendría entre las ventas de los países de la Unión Europa. Su evolución ha ido sorprendiéndonos a todos, y más que está por llegar, ya que Dacia incluirá novedades importantes en su gama a finales de este año.
3 min. lectura
Publicado: 03/06/2015 11:00
Dacia sigue dando pasos de gigante para la conquista total del mercado. En 2004 se presentó como una marca subsidiaria y de bajo coste perteneciente al Grupo Renault. Desde entonces no solo ha conquistado el mercado con gran éxito, sino que hemos ido viendo una evolución progresiva en todos sus modelos. Estos seguirán mejorando, ya que a finales de año podrán contar con un cambio robotizado.
Hasta la fecha las opciones mecánicas de Dacia no son para nada pretenciosas. Bloques de cuatro cilindros y bajo cubicaje se hacen presentes en una gama que estira la potencia hasta un máximo de 125 CV. Estos motores siempre han estado acompañados de cambios manuales de cinco velocidades. Una opción económica y bien resulta para unos coches con un marcado carácter económico.
Sin embargo Dacia quiere seguir dando pasos en la mejora de las prestaciones y de la conducción. Por ello a partir de finales de año sus dos productos estrella, el Sandero y el Duster, empezarán a disponer de cambios automáticos robotizados. Una opción que si bien es cierto no destaca por su refinamiento, abarata significativamente la introducción de los cambios automáticos.
Una vez más las piezas y los componentes tendrán su origen en la empresa matriz, Renault, hasta hace muy poco acostumbrada al uso de este tipo de caja de cambios. Como decimos su uso no puede compararse al de uno de doble embrague, pero la ausencia de pedal hace más cómoda la conducción, a la vez que se consiguen consumos más contenidos.
La otra novedad corresponde única y exclusivamente al único SUV de la marca, el Duster. El volumen de ventas que ha alcanzado este ha dejado sin palabras a casi todo el sector. Por un precio muy económico se dispone de un coche apto para casi cualquier situación. Su renovación se verá a finales de año, y esta llegará con importantes novedades, no solo la caja de cambios automática.
Tal y como informan nuestros compañeros de Autobild, el Duster mejorará su habitabilidad, ya que habrá una versión con batalla extendida que será capaz de albergar hasta siete pasajeros. La versión normal tendrá unas dimensiones parecidas a la actual, sin embargo la unidad más larga debería crecer unos 20 centímetros. Aunque al nuevo Duster lo veremos pronto, la unidad de siete plazas tardará más en llegar, a finales de 2016.