Noticias Lamborghini: Urus con convertidor de par, larga vida al V12 y un posible sedán
Lamborghini está abierta a conocer nuevos mercados y a seguir manteniendo su ADN intacto. Las últimas noticias que tenemos de constructor es que nos asegura que su V12 aún tiene mucha vida por delante, nos confirma que el Urus equipará un cambio automático de convertidor de par y que no cierran puertas e nuevos modelos como un sedán.
5 min. lectura
Publicado: 20/09/2016 13:00
Jugosas informaciones han conseguido los chicos de CarAdvice gracias a una entrevista que han realizado a Stefano Domenicali y Maurizio Reggiani, CEO y miembro de la Junta de I+D de Lamborghini respectivamente. La llegada del Urus será muy importante para la marca debido a que sus expectativas son la de duplicar el volumen de ventas, sin embargo la introducción del SUV en su oferta no manchará la imagen que tiene sus clientes en mente cuando piensan en la marca. La pureza de la misma quedará intacta.
La primera gran noticia es que al propulsor V12 de Lamborghini aún le queda mucha vida por delante. La guerra de las emisiones no podrá tumbar al doce cilindros en V de la marca, al menos por el momento. Aunque eso sí, seguirá estando disponible únicamente en la gama más alta del fabricante, aquella que posee los modelos más exclusivos de la misma. La introducción de un motor turbo por parte del Lamborghini Urus no destruirá el ADN específico del fabricante italiano ya que es "lo que quiere nuestro cliente. Esto es lo que la gente pide de nosotros" declaró Domenicali.
¿Hará finalmente realidad Lamborghini al Estoque?
Reggiani confirma que hubo varias discusiones sobre cómo enfocar al Urus teniendo en cuenta que era indiscutible que fuera "todo un Lamborghini". La elección de un motor V8 bi-turbo vino dado porque estos propulsores ofrecen mejores cifras de par a bajas revoluciones, cifras que no pueden ser producidas por uno de aspiración natural. Esto era absolutamente necesario para un vehículo de tracción a las cuatro ruedas que permita a sus clientes por ejemplo "surfear dunas" en un desierto sin quedarse atascado.
El Lamborghini Urus contará con un cambio de convertidor de par que envíe la potencia de su V8 bi-turbo a las cuatro ruedas. La decisión fue tomada porque el mencionado propulsor del Urus transmitirá tan cantidad de par que difícilmente podría ser gestionada por un cambio de doble embrague o el ISR que monta el Lamborghini Aventador. El Urus será producido en la planta de Sant'Agata (Italia), el mismo lugar de donde salen el Aventador y el Huracán. Como ya sabes, el Urus tomará como base la plataforma modular MLB del Grupo VAG, la misma que da vida al Bentley Bentayga, Porsche Cayenne y Audi Q7.
Lamborghinis autónomos no pero una berlina...
Durante la entrevista Domenicali ha descartado rotundamente que sus modelos vayan a poseer la capacidad de conducirse por sí solos, de forma autónoma. Esta clase de tecnología cada día cobra mayor protagonismo en todas las gamas de coches, sobretodo en el segmento del lujo, sin embargo para el CEO de Lamborghini resulta esencial que el piloto siga manejando sus vehículos mediante un volante y pedales. Para ellos la experiencia de la conducción sigue siendo primordial.
Por otro lado el mandamás de Lambo no ha descartado que tras el Urus se lancen modelos de la marca en mercados en donde actualmente no se encuentra como una berlina de lujo con cuatro puertas. Ante tal pregunta ni se confirma ni se desmiente, pero si se recuerda que no sería la primera vez que hubiese un Lamborghini de cuatro puertas ni uno con capacidad para cuatro ocupantes. ¿Os acordáis del impresionante Lamborghini Estoque? La puerta para una berlina de producción queda abierta...
Fuente: CarAdvice