Novedades en el motor del Toyota GR Yaris Rally1 para el Rally de Estonia

Toyota Gazoo Racing no levanta el pie y trae novedades en su 'Rally1' de cara a las citas más rápidas de la temporada. La más importante es una actualización del propulsor 1.6 turbo de su Toyota GR Yaris Rally1 tras asegurar la fiabilidad del mismo.

Novedades en el motor del Toyota GR Yaris Rally1 para el Rally de Estonia
El Toyota GR Yaris Rally1 ha sido el vehículo dominador de la primera mitad del campeonato.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2022 10:30

Toyota Gazoo Racing ha sido la estructura dominadora de la primera mitad de la temporada en el Mundial de Rallies. La firma japonesa ha comenzado la era híbrida del WRC con buen pie, sumando cuatro de las seis victorias disponibles hasta el Safari Rally, prueba en el que los Toyota GR Yaris Rally1 coparon las cuatro primeras posiciones. El vehículo híbrido de la marca nipona ha nacido con muy buenos mimbres, tanto a nivel de rendimiento como a nivel de fiabilidad. Sobre todo, este último factor ha sido diferencial en la comparación directa con sus rivales.

Kalle Rovanperä se ha impuesto en cuatro rallies, mientras que las otras victorias restantes se las han repartido entre Sébastien Loeb (M-Sport) y Thierry Neuville (Hyundai). Un balance muy positivo para Toyota, pero que no invita a la relajación en el seno del fabricante. De hecho, el Toyota GR Yaris Rally1 incorporará importantes novedades en el Rally de Estonia con el fin de mejorar su rendimiento ahora que la fiabilidad está bajo control. En este aspecto, el staff de Toyota considera que el propulsor 1.6 turbo del GR Yaris está por debajo a nivel de rendimiento del motor Hyundai.

Novedades en el motor del Toyota GR Yaris Rally1 para el Rally de Estonia
Toyota Gazoo Racing viene de conquistar la victoria en el Safari Rally, además de sumar un 1-2-3-4.

Por ese motivo, los ingenieros de Toyota han desarrollado una actualización del motor del Toyota GR Yaris Rally1 que debutará en el Rally de Estonia. Un motor más potente que estará presente en las cuatro unidades del 'Rally1' híbrido de la firma japonesa en los rápidos tramos estonios, algo que servirá de impulso adicional para Kalle Rovanperä, Elfyn Evans, Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta no sólo en Estonia, sino también en Finlandia o en el Ypres Rally. El objetivo es seguir al frente de la clasificación de pilotos y equipos y seguir acumulando éxitos con su 'Rally1'.

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En este sentido, Tom Fowler como director técnico de la marca ha señalado: «El trabajo que hemos hecho tenía un objetivo claro. Durante la primera mitad del año hemos centrado todos nuestros esfuerzos en la fiabilidad del coche. Este factor no será un problema real en Estonia, Finlandia y en el Ypres. Estos tres rallies que tenemos por delante son de puro motor, de pedal a fondo. Por ese motivo, hemos elaborado un nuevo paquete de rendimiento que incluye una importante evolución del motor».

«Hemos recolectado muchos datos con nuestros coches y hemos visto que el motor de Hyundai es ligeramente más competitivo que nuestro propulsor. Si el campeonato se llegase a disputar en línea recta querrías tener un Hyundai, pero en cuanto pones algunas curvas creo que el coche más equilibrado es el Toyota. El trabajo hecho con los primeros 'jokers' va en esta línea, mejorar la potencia de nuestro motor. Además, los coches presentarán ligeras modificaciones en el alerón trasero» ha añadido Fowler.

Fotos: Red Bull Content Pool

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