¿Cuáles han sido las mejores novedades del Salón de Detroit 2015?
Una vez concluida la vorágine de presentaciones de los primeros días del Salón de Detroit, es hora de analizar detenidamente cuales han sido las novedades más importantes. Gran variedad de modelos han sido presentados oficialmente, de todo tipo de mecánicas, tamaños, marcas y colores. Pero algunos han destacado por encima del resto.
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Publicado: 15/01/2015 17:00
Después de la tempestad siempre llega la calma. Los primeros días del Salón de Detroit 2015 han sido realmente completos. Un gran número de presentaciones, novedades, restyling, e información han ido surgiendo de las salas de exposición de la muestra americana. Ahora, con calma, es hora de repasar cuáles han sido las novedades y presentaciones más importantes del Salón de Detroit 2015.
Ford F-150 Raptor 2016
Posiblemente sea el producto que mejor represente al mercado y a la sociedad americana. Las pick-up vuelven locos a los estadounidenses, la serie F de Ford es la más vendida en todo el país, y esta versión hipervitaminada Raptor es el culmen de potencia y prestaciones. Aunque cambia el motor V8 por un V6, se estima que llegue a alcanzar cifras superiores a los 416 CV. Sí a eso le sumamos un diseño y una estética realmente atractivas, estamos ante la madre de todas las furgonetas.
Volkswagen Cross Coupé GTE Concept
Volkswagen no está teniendo el buen recibimiento que esperaba en Estados Unidos. Sus ventas no son ni de lejos tan buenas como esperaban. De hecho un producto suyo, el Golf, que es tan popular en Europa, allí está situado en el puesto 107 de los más vendidos. Por eso, los alemanes han diseñado el concept Cross Coupé GTE pensando en ellos. A diferencia del caso anterior, los encargados del desarrollo han optado por una unidad híbrida con 365 CV.
Porsche Cayenne Turbo S 2015
El rey de los SUV de gran tamaño por derecho propio. Porsche ha conseguido crear una bestia aún más potente que el Cayenne Turbo. El S suma 50 CV más a la mezcla de deportividad, exclusividad, lujo y rendimiento. Se llega a los 570 CV, que junto con el Panamera S, es el segundo coche de serie más potente que fabrica Porsche en la actualidad. Eso sí, en España el Porsche Cayenne Turbo S ha sido anunciado con un precio de partida de nada más y nada menos que 192.590 euros.
Mercedes GLE 63 Coupé
El GLE no lleva mucho entre nosotros. Apenas un mes de ser presentado oficialmente, la marca de la estrella ha lanzado la versión más potente de todas, el GLE 63 Coupé. Estéticamente presenta pocos cambios con respecto a las versiones normales, solo algunos añadidos estéticos denotan la diferencia. Donde sí se nota es debajo del capó, Mercedes ha instalado un motor twin-turbo V8 de 5,5 litros y 585 CV. Mucho caballaje que deberá hacer frente a rivales de la talla del X6 M.
Alfa Romeo 4C Spider
Sí que es cierto que no es ninguna novedad rotunda ni mucho menos. De hecho nosotros os mostramos en primicia al Alfa Romeo 4C Spider en movimiento. Pero esto no quita para que sea una de las novedades más importantes presentadas en el salón. Alfa Romeoha conseguido que el diseño atractivo del 4C mejore aún más gracias a la eliminación del techo. Sí eso no te parece suficiente, seguro que lo hará el motor de 237 CV que mueven los 995 kilogramos de peso de la unidad.
Ford GT 2016
Posiblemente el Ford GT 2016 haya sido una de las novedades más importantes del Salón de Detroit 2015, la otra es la que viene a continuación. Reeditar viejos modelos siempre llena de emoción a la afición, pero también puede suponer un quebradero de cabeza y traer consigo la ruina. Ford ha presentado el nuevo GT con un aspecto muy diferente a los modelos predecesores. Lo mismo pasa con la potencia, que aunque no va corto, la exprime desde un motor V6 EcoBoost y no desde un V8, como siempre ha acostumbrado.
Honda NSX 2015
Sí señoras y señores, ya es oficial. Después de muchas pruebas, especulaciones, filtraciones y tensión, el Honda NSX 2015. No lo tiene fácil, debe superar a su propia historia para lograr ser uno de los mejores superdeportivos del mercado. Por ello Honda ha decidido darlo todo, tanto que el nuevo NSX viene equipado con cuatro motores, uno térmico V6 de aspiración natural y tres eléctricos. Un híbrido para luchar cara a cara contra Ferrari y Porsche. Buena suerte.