Salón de Ginebra 2015: las 10 novedades más importantes
Un evento como el Salón de Ginebra 2015 sirve para mostrar al mundo los coches que empezaremos a ver este año circular por nuestras carreteras. No ha habido marca que no haya acudido con alguna novedad. Y dentro de las muchas que ha habido nosotros nos quedamos con estas 10.
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Publicado: 08/03/2015 11:00
Más de 70 presentaciones en apenas dos días. Una locura que ya ha vuelto a la calma. Es el turno del gran público, el Salón de Ginebra 2015 abre sus puertas durante 10 días para que todo aquel que quiera pueda pasarse a ver los coches y prototipos más espectaculares del mundo. No hay una sola marca que no haya acudido al evento con al menos una novedad en sus filas.
Como 70 son muchas, nosotros hemos reducido la lista a 10. Seguro que nos hemos dejado alguna en el tintero, pero estas que os dejamos a continuación tampoco están nada mal. De todos modos para seguir la actualidad de los salones podemos hacerlo a través de nuestra sección especial . Estas son las 10 novedades más importantes del Salón de Ginebra 2015:
Audi R8 2015
Renovar un mito nunca es fácil. Por eso Audi se ha tomado con mucha calma la renovación de su modelo más deportivo de todos, el Audi R8 2015. La final la espera ha merecido la pena, ya que esta nueva generación llega más potente, veloz y tecnológica que la anterior. Un salto cualitativo y cuantitativo, el mayor de todos llega del vano motor, donde la empresa alemana ha instalado un bloque de grandes dimensiones. Un V10 de 5,2 litros TFSI con una potencia máxima de 610 CV.
Koenigsegg Regera
Estos suecos parecen haberse vuelto locos. No, nos referimos a Volvo, sino a Koenigsegg, una marca tan especial como los coches que produce. La última genialidad que nos llega desde el país nórdico es un coche híbrido con 1.500 caballos de potencia. Su nombre: Koenigsegg Regera. No solo su potencia es descomunal, sino que su presencia es sensacional. Sobre todo esas puertas de apertura vertical que tanto tiempo llevan fascinándonos.
Lamborghini Aventador LP750-4 SV
De un dios nórdico pasamos a un dios italiano, Lamborghini. Cuesta imaginar cómo una empresa que empezó fabricando tractores ha acabado produciendo algunos de los deportivos más especiales de todos los tiempos. Su última criatura llega con un Aventador como base, pero retocado de una manera especial, con las siglas SV (SuperVeloce). El Lamborghini Aventador LP750-4 SV es capaz de generar 50 CV más con un ahorro de peso de 50 kilogramos. ¡Queremos uno!
Honda Civic Type R 2015
Si de Lamborghini queremos uno, de Honda queremos unos cuantos. No solo porque el bolsillo nos lo agradecerá en mayor medida, sino que hay que reconocer que el Honda Civic Type R 2015 tiene una pinta brutal. Devolver a la vida las siglas Type R no es cualquier juego. Honda juega con la afición de muchos seguidores, pero lo ha hecho bien. No solo por la estética, sino porque debajo de ella se instala un motor de 310 CV con una velocidad punta de 270 Km/h. Menudo juguetito made in Japan.
Porsche 911 GT3 RS
De Japón nos vamos a Alemania, a la tierra natal del automóvil. Porsche no inventó el concepto de movilidad, pero siempre ha sabido darle un toque que ningún otro fabricante es capaz de hacer. Su modelo más famoso e icónico de todos, el 911 recibe su versión más radical, el Porsche 911 GT3 RS. Son 500 CV de puro espíritu deportivo, lo más cerca que un 911 de calle va a estar del circuito. Ha sido puesto tan a punto que es capaz de dar una vuelta en Nürburgring más rápido que el mítico Carrera GT. No os perdáis su rugido.
Ferrari 458 GTB
Ferrari es la némesis de Porsche, su rival más directo. Ambas son marcas que trascienden más allá de su propio nombre. Ferrari es pura pasión, la marca más representativa del carácter italiano. Con el paso de los tiempos el Cavallino ha coronado el morro de muchos coches salidos de Maranello, pero nunca antes como en el Ferrari 458 GTB. Este modelo es especial porque supone un cambio de rumbo para la empresa. A partir de aquí deberemos decir adiós a los motores atmosféricos, llega la era turbo.
Aston Martin Vulcan
Este Aston Martin nunca va a pisar la calle. No lo hará porque no quiera, sino porque no estará homologado para hacerlo. Su único propósito es dar vueltas a un circuito de la manera más salvaje que te puedas imaginar. Para ello se apoya en un motor V12 de aspiración natural con más de 800 CV. El Aston Martin Vulcan está fabricado principalmente en fibra de carbono, y debido a su complejidad técnica y al alto coste de su fabricación, tan solo 24 unidades serán fabricadas.
Mercedes G 500 4x4²
Que locos tienen que estar en Mercedes para fabricar algo así. Locos o genios, lo mismo da, la cuestión es que el Mercedes G 500 4x4² sabe sacarnos una risa y un "oh" nada más verlo. Su aspecto brutal, sus ruedas enormes, su doble amortiguación por rueda y el calibre de su motor son dignos de alabar. No sabemos cuántas unidades de esta bestia acabará vendiendo la marca alemana, pero mucha suerte aquel que pueda hacerse con una. Lo más natural sería verlo en países de Oriente Medio, donde el precio de la gasolina no es un problema.
Skoda Superb 2015
La verdad es que no pega mucho en esta lista, viendo todos los modelos anteriores, pero posiblemente estemos ante el más importante de todos, o al menos el más importante para el común de los mortales. Skoda ha actualizado su gran berlina, y no lo ha hecho de cualquier manera, sino convirtiéndola directamente en la punta de flecha de la marca. El Skoda Superb 2015 es un modelo que debe apasionarnos a todos, por su concepto, por su espacio, por su tecnología y encima ahora por su diseño.
GTA Spano 2015
Vamos a darnos un golpe en el pecho. Vamos a sacar un poco de orgullo, que no es nada habitual ver un producto 100% español llamar la atención de la manera que lo ha hecho el GTA Spano 2015. Este superdeportivo de fabricación patria recibe el nombre de su predecesor, pero poco más veréis de él en el nuevo. Lo más impresionante, además del diseño, es el motor. Un enorme bloque V10 de 7.900 centímetros cúbicos con 925 CV. Tan solo se van a fabricar 99 unidades, ahí es nada.