Novitec Ferrari F8 Spider, un objeto de deseo con mucha fibra de carbono
El preparador alemán vuelve a la carga con los modelos del Cavallino Rampante, presentando su última gran novedad con mucho carbono a cuestas. Así es el nuevo Novitec Ferrari F8 Spider. El descapotable se presenta con un imagen más elegante y su correspondiente aumento en las prestaciones, que lo convierte en un objeto de deseo.
4 min. lectura
Publicado: 14/09/2021 13:00
Las preparaciones de Novitec destacan por mantener la elegancia característica y original de los modelos más deportivos del mercado, a los que agrega un extra de agresividad estética, dinámica y en prestaciones. La última gran novedad del especialista alemán se asientan sobre el exclusivo Ferrari F8 Spider.
El modelo de Ferrari se ha presentado con una pintura de color negro metalizado que combina de forma muy atractiva con el bronce satinado que viste las llantas de aleación forjadas de Vossen, un color opcional. Como es habitual, la monta es diferente según el eje, de 21 pulgadas las delanteras con neumáticos de medida 255/30ZR21 y de 22 pulgadas las traseras, con gomas de 335/25ZR22. Una configuración simple si no fuera por el paquete de fibra de carbono que equipa a cuestas, y que le da un aire completamente diferente.
El Novitec Ferrari F8 Spider, última novedad del preparador alemán
Las manijas de las puertas, los espejos retrovisores, la tapa trasera del motor, el spoiler en el borde posterior, el spoiler delantero, el splitter, el difusor aerodinámico trasero y las branquias de respiración abiertas sobre el capó están hechas de este material ligero que deja a la vista las matrices de las fibras, un toque más sofisticado y que sirve de perfecta conexión con la pintura del cuerpo. Por si no fuera poco, para los más exquisitos, Novitec ofrece un spoiler posterior de grandes dimensiones que lo hacen especialmente llamativo.
Por dentro, la fibra de carbono decora el salpicadero, en perfecta armonía con el revestimiento de Alcantara negra y el tapizado de cuero negro en los asientos. Novedades en el plano estético, pero que también las hay en el dinámico, pues la suspensión se ha rebajado en 15 milímetros gracias a nuevos muelles. Los alemanes han instalado también un sistema de elevación del eje delantero que aumenta la altura en 40 milímetros para acceder a garajes.
En el terreno mecánico, el Novitec Ferrari F8 Spider también puede presumir de unas prestaciones de nivel, superiores a las que ofrece el modelo de Ferrari. El potente motor V8 biturbo de 3.9 litros y una potencia máxima de 720 CV desarrolla, después de unas modificaciones, nada menos que 803 CV. Un generoso aumento que permite rebajar el tiempo de aceleración de cero a 100 km/h pasando de 2,9 segundos a 2,6 segundos y limitando la velocidad máxima por encima de los 340 km/h. Un extra que se complementa con el sonido especial del sistema de escape de alto rendimiento INCONEL con baño de oro fino.