Novitec N-Largo Ferrari F8 Spider Limited Edition, el roadster italiano más exclusivo
El preparador alemán se ha propuesto llevar al exclusivo Ferrari F8 Spider a un nivel sin precedentes, con una nueva edición especial y limitada de su particular visión. El Novitec N-Largo F8 Spider Limited Edition se presenta con una partida de solamente 15 unidades, con una estética sorprendente y unas prestaciones que lo convierten en uno de los roadster más poderosos del mundo.
4 min. lectura
Publicado: 02/11/2021 10:00
El roadster de la marca del «Cavallino Rampante» pasa por segunda vez por los talleres de Novitec en Alemania. Una edición especial y limitada a solo 15 unidades del exclusivo Novitec N-Largo F8 Spider Limited Edition. Los especialistas en tuning han desarrollado un kit especial más ancho que destila deportividad y elegancia, como acostumbran los de esta casa.
Por fuera destaca por el kit especial de fibra de carbono que ensancha la carrocería por todos los ángulos y especialmente en el eje trasero, sumando 130 milímetros extras hasta alcanzar los 2.110 milímetros en esta cota, destacando también por las grandes tomas de aire abiertas en el paragolpes delantero y que dirigen el aire de enfriamiento al motor y a los frenos traseros. En el borde de la defensa delantera del Ferrari, cuenta con un spoiler de labio que aumenta la carga aerodinámica en este eje, derivando también aire hacia el difusor posterior.
Novitec aumenta el caché del F8 Spider con el N-Largo Limited Edition
Por supuesto, en la parte posterior también se ha implantado un nuevo spoiler con un diseño de cola de pato y de fibra de carbono. El mismo material ligero que se encuentra en las aberturas del capó delantero, el parabrisas, las manijas de las puertas o las carcasas de los espejos retrovisores. Detalles tan notables como las nuevas llantas de aleación forjada, presentadas en un diseño más que atractivo con cinco radios gemelos, suministradas por los americanos de Vossen, de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero.
El preparador también se ha encargado del lado dinámico, rebajando la altura de la carrocería en 35 milímetros gracias a nuevos muelles, y que no interfieren en el funcionamiento del sistema hidráulico de elevación frontal del eje delantero, que aumenta la altura de este eje en 40 milímetros, volviendo a su posición manualmente o automáticamente al superar los 80 km/h.
Una imagen más bruta que también se traduce en las prestaciones, pues el motor biturbo de 3.9 litros cuenta con dos nuevos módulos electrónicos que modifican los mapas de inyección y encendido, sumando también un extra de 98 CV. El resultado es que la potencia máxima del N-Largo Limited Edition aumenta hasta los 818 CV y 903 Nm de par motor. Cifras que lo convierten en un auténtico objeto de deseo, acelerando de cero a 100 km/h en 2,6 segundos y en 7,7 segundos hasta los 200 km/h, superando los 340 km/h de velocidad punta.