Novitec exprime el motor V8 del Ferrari F8 Tributo
Novitec, uno de los preparadores de coches más relevantes en Europa, ha presentado en sociedad un interesantísimo paquete de mejoras para el Ferrari F8 Tributo. Un programa de ajustes que incluye desde un kit de potenciación hasta toda una serie de modificaciones estéticas.
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Publicado: 09/06/2020 16:00
Ha pasado algo más de un año desde que el Ferrari F8 Tributo irrumpiese en sociedad. La nueva creación de la firma del «Cavallino Rampante» llegó al mercado con un objetivo muy claro, reemplazar al ya veterano 488 GTB. Ahora, tras cierto recorrido comercial e incluso habiéndose presentado su variante descapotable, el F8 Spider, uno de los principales preparadores de coches ha presentado un interesantísimo programa de ajustes para este modelo.
Novitec es el gran protagonista del paquete de mejoras para el Ferrari F8 Tributo que ha sido anunciado. Un paquete destinado especialmente a exprimir el motor V8 que monta el superdeportivo italiano, pero que, como veremos a lo largo de este artículo, también trae consigo toda una serie de modificaciones con las que se cambia la imagen que luce el modelo de Ferrari.
El F8 Tributo modificado por Novitec presenta ahora unas llantas forjadas Novitec NF9 cuyo tamaño es de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero. Están envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento. Estas llantas están disponibles en un total de 72 variantes de color y opcionalmente se ofrecen con una superficie cepillada o pulida. Y si no son del gusto del cliente, siempre se puede optar por cualquier diseño que compone el ingente catálogo de llantas de Novitec.
Los resortes deportivos que monta el F8 Tributo modificado por Novitec están calibrados específicamente para los neumáticos de perfil ultra bajo. Además, han ayudado a reducir la altura libre de la carrocería con respecto al suelo en, aproximadamente, 35 milímetros. Estos componentes pueden ser instalados con o sin el sistema que permite levantar el eje delantero para hacer frente a rampas de estacionamiento subterráneas o badenes.
A todas estas novedades debemos de sumar el nuevo sistema de escape de alto rendimiento que, además de modificar notoriamente el sonido que emana de motor, también ayuda a aumentar las prestaciones. Está elaborado íntegramente de acero inoxidable y se ofrece tanto con o sin gestión electrónica del sonido. Las salidas de escape presentan una combinación de carbono y acero inoxidable.
¿Y qué hay del interior? Aunque no disponemos de imágenes del habitáculo de este F8 Tributo, el preparador señala que ofrece numerosas opciones de personalización, como sustituir los tapizados de serie por uno de cuero combinado con ciertos detalles en Alcantara. Igualmente las opciones de color para el interior son muchas y variadas.
Ahora bien, es en el apartado mecánico donde se encuentra la clave principal de este paquete de mejoras. Y es que incluye un kit de potenciación para el motor V8 que monta el F8 Tributo. De serie, dicha mecánica de 3.9 litros desarrolla 720 CV y 770 Nm de par máximo. Pues bien, ahora alcanza los 787 CV y 882 Nm, lo que se traduce en un aumento de 67 CV y 112 Nm respectivamente.
Gracias a esta mejora, este modelo de Ferrari es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 340 km/h. No está nada mal.
Fuente: Novitec